• *Elecciones*

Proteger a las familias prioridad de Juan Iván

  • Ricardo Rodríguez A.
Tú sí que tienes madre, por eso yo voy contigo" le dicen al candidato del Distrito Diez en Pochutla

~~San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Claro que se puede, todo es cuestión de que el próximo siete de junio decidan cambiar el rumbo de México, afirmó Juan "Iván" Mendoza Reyes, candidato del PAN a la Diputación Federal en el décimo distrito.

Ante habitantes de la Col. Narciso Mendoza del Barrio Chico de éste municipio, el abanderado albiazul  coincidió con los presentes en que México ha retrocedido en los últimos meses, lo que hace urgente la aplicación de medidas que permitan su rescate.

Frente a un público mayoritariamente femenino, que manifestó su angustia por la  inseguridad, la desintegración familiar y pérdida de valores que prevalecen en el país, así como la escasa economía con la que subsisten, Juan Iván, afirmó que su búsqueda del voto es justamente para coadyuvar a que estos y otros problemas se erradiquen.

Mendoza Reyes, refrendó el compromiso de Acción Nacional para seguir construyendo un México más justo y con igualdad de oportunidades para todos, en el que las políticas públicas para combatir la pobreza, sean incluyentes, responsables y lleguen de manera efectiva, transparente y solidaria a quienes más lo necesitan; pero también, a establecer mecanismos que coadyuven a la formación de familias en un ambiente de armonía, respeto y responsabilidad.

Por ello apuntó, una de nuestras propuestas está dirigida a lograr que se proteja a través de la Ley, la organización y desarrollo de la familia como elemento fundamental de la sociedad.

La familia es formadora de generaciones con valores y, en muchas de ellas  son las mujeres las que mayormente se enfrentan al reto de dirigirlas, de ahí la importancia de que lleguemos al Congreso Federal y fomentemos la  paternidad  afectiva y responsable que impulse una mayor participación de los hombres en el ámbito familiar desde la gestación, la crianza y el desarrollo hasta la educación de las hijas e hijos, advirtió.

" Yo vi el esfuerzo de una mujer que tuvo que salir sola con sus hijos, se trata de mi madre, por eso sé de la angustia, los apuros y sufrimiento de las mujeres por mantener la unidad, sostener la economía y fomentar los valores en sus familias y para mí eso es prioridad", sostuvo el candidato.

Por ello llamó a las presentes a unirse al proyecto que encabeza, a dar un voto de confianza a su propuesta y a hacer equipo para que en México, el futuro de las nuevas generaciones se asegure desde su núcleo familiar.

Hay que atender desde la raíz este tema, debemos lograr que México retome el rumbo y para lograrlo tenemos que ir a la base de sociedad misma para sanar, reconstruir y cumplir el reto, puntualizó.

En respuesta, Margarita Silva, joven madre soltera, le agradeció por considerar a las mujeres en su proyecto, hecho que le demostró con la firmeza y gracia que caracteriza a la mujer costeña:

"Dije que mi voto sería para quien reconociera mi situación de mujer y lo que padezco, porque ese candidato demostraría que si tiene madre y tú Juan Iván sí que la tienes, yo voy contigo", concluyó sonriente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?