• Seguridad

Policías viales descargan furia sobre reportero en desalojo

  • Ricardo Rodríguez A.
Hacen uso excesivo de la fuerza pública.

~~Oaxaca.- Después de los desafortunados sucesos que se dieran en el bloqueo del crucero del IEEPO, en donde los policías viales mostraron su indignación por un elemento golpeado con machetes y palos, estos descargaron su furia sobre un reportero de nombre Miguel García, quien su único delito fue presentarse en el desalojo que los policías viales llevaron a cabo sobre Avenida Ferrocarril.

Los hechos captados en video y foto, dejan ver que Miguel estaba tomando fotos de los hechos al momento que un elemento de la policía vial  golpea sus manos, ocasionando que su celular cayera al suelo, momento en que Miguel da a conocer que es parte de la prensa y los elementos viales lo encapsulan e inician a golpearlo.

El reportero termina con más de 15 puntadas en la cabeza, contundentes golpes en el cuerpo sobre todo en la espalda y la pérdida de su equipo de trabajo, un ejemplo de brutalidad policiaca.

Después de golpearlo en la calle lo suben a una patrulla en donde nuevamente intentan golpearlo, para después ser trasladado al hospital Civil donde recibió atención médica.

Es de precisar que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha emitido medidas cautelares para el reportero agredido, así como iniciado una investigación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?