• *Elecciones*

Movilidad efectiva para Oaxaca: @SergioABello

  • Abel López
Y que contribuya a la transición hacia una economía competitiva y sustentable.

~~Oaxaca.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 8, Sergio Bello, aseguró que es prioritaria y urgente la implementación de estrategias de Movilidad en Oaxaca que contribuyan a la transición hacia una economía competitiva y sustentable.

Aseveró que este tema es de interés para las y los oaxaqueños, por lo que desde el Congreso Federal se debe respaldar la lucha por la ampliación de presupuestos y estructuración de un marco legislativo para la movilidad.

“Voy a dar seguimiento a las exigencias de la ciudadanía. Si logramos implementar una buena infraestructura en materia de Movilidad, con un transporte público accesible y de calidad bajo un enfoque ambiental y de respeto al peatón esto contribuirá imprescindiblemente en un detonante para la economía de la entidad”.

Sergio Bello refirió que para programas de infraestructura de transporte, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) provee el 6.4 por ciento de su total, por lo que hay potencial económico para proyectos de transporte sustentable; sin embrago, de tal porcentaje, muy poco se destina a este fin.

“Vamos a buscar que los recursos destinados para temas de Movilidad se aprovechen y ejerzan, respaldar las iniciativas que ya existen para beneficio de la población e ir concretando proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de nuestra entidad”, acotó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?