• Educación

Maestros continúan con sus chantajes en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Amagan con boicotear las elecciones si no cumplen sus demandas.

~~Oaxaca.- Por segundo día consecutivo profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), activaron su brigada móvil para retirar la propaganda electoral instalada por los diferentes partidos políticos en la calle.

Los docentes -algunos cubiertos del rostro- penetraron hasta el interior de propiedad privada para retirar lonas y espectaculares de los diferentes candidatos a diputados.

Con tijeras, navajas y hasta machetes, los inconformes rompieron las ataduras de algunas de la propaganda, algunas de esta ubicada a más de 10 metros de altura, cerca de zonas comerciales y en inmediaciones de carreteras federales y troncales.

Los profesores recorrieron a pie tanto la carretera federal 190 desde la agencia de Viguera en la entrada de la carretera Oaxaca-México hasta la zona del centro histórico, como la 175 Puerto Escondido-Oaxaca, desde las inmediaciones del aeropuerto hasta la avenida Universidad y Símbolos Patrios, retirando toda la publicidad políticas y electoral que encontraron a su paso como parte de su estrategia boicot a las elecciones.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, precisó que fueron dos las brigadas que se conformaron los profesores para retirar la propaganda electoral.

Afirmó que además de retirar y destruir la propaganda de los diferentes candidatos a diputados federales se propondrá ejercer una campaña para ejercer el próximo 7 de junio un voto de castigo contra todos partidos políticos, por ser los responsables de la debacle nacional de validad de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

No descartó que también se evite la instalaciones de casillas en las 13 mil 500 escuelas bajo su control.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?