• Congreso

Pide Leslie Jiménez fortalecimiento del diálogo y aplicación de la ley

“La ciudad no puede seguir siendo rehén de grupos sociales”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La diputada local de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, exhortó a los grupos sociales de la entidad a conducir sus demandas por la vía pacífica y con base en el diálogo, pues las acciones emprendidas el día de ayer por la CROC y el Sindicato Libertad, muestran un Oaxaca sin Ley, sin respeto a las instituciones, donde la fuerza bruta es la que impera.

“La ciudadanía ya está cansada que cualquier persona o grupo social hagan de la ciudad una zona de guerra, constantemente vemos afectado el libre tránsito y la tranquilidad de la sociedad oaxaqueña. Ahora sumemos la imagen con la que las y los turistas nos ven cada vez que arriban a la Verde Antequera”, expresó Jiménez Valencia.

La también presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, solicitó al Gobierno Estatal a poner orden y a brindar la paz social que requieren las y los oaxaqueños, “Yo sólo le pido al Gobierno que aplique la Ley, sin distingos y que estos actos no se vuelvan a repetir; quien comete un delito debe ser castigado, no hay más”.

Por último, volvió a hacer un llamado a la Comisión de Administración de Justicia del Congreso Local, para que a la brevedad posible analice, discuta y dictamine la Ley de Regulación de Marchas en el Estado de Oaxaca, “A Oaxaca le urge un orden apegado a la Ley”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?