• Clima

Se prevén lluvias con vientos fuertes y tormentas eléctricas en territorio oaxaqueño

Debido al sistema frontal 48 que afecta al sureste.

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, el Sistema Frontal  48 que se ubica sobre el norte del Golfo de México, se extiende hasta la costa norte de Tamaulipas, dejando de afectar al país.

En tanto, un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para la caída de granizo sobre Oaxaca y Chiapas y lluvias en Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado por la mañana y nublado hacia la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas y lluvias en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas, especialmente en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?