• Seguridad

Violencia y vandalismo en Oaxaca

  • Ángel García
La autoridad es vejada y agredida por taxistas.

~~Oaxaca.- Transportistas de la Confederación Revolucionaria, Obrero y Campesina (CROC) y el Sindicato Libertad se enfrentaron en Oaxaca, destruyeron unidades de taxis e hirieron a un elemento de la policía vial.

Los transportistas del Sindicato Libertad, detuvieron en el Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a tres unidades piratas que circulaban por la zona, lo que originó el primer enfrentamiento entre ambos sindicatos.

En este punto donde se dio la destrucción de unidades, elementos de la policía vial intentaron intervenir, sin embargo fueron agredidos por los transportistas quienes hirieron a machetazos a un elemento que se reporta como grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social a donde fue trasladado.

Los transportistas argumentaron que los elementos realizaron disparos en su contra, por lo que tuvieron que detener la agresión.

Ambos sindicatos siguieron con las agresiones, formaron caravanas y literalmente se apostaron en cruceros de la zona de San Sebastián Tutla para esperar unidades contrarias, mismas que destruyeron, agrediendo a pasajeros y choferes.

En tanto elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención del líder del sindicato Libertad, Erick Luis Villaseca, por lo que sus agremiados se concentran para realizar más protestas en la capital del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?