• Educación

S-22 continúa con el boicot a las elecciones en Oaxaca

  • Abel López
Toma las oficinas del INE-OPLE.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han tomado las oficinas del INE-OPLE en la capital del estado, esto como parte de sus acciones de boicot al proceso electoral 2015.

Los educadores del también llamado “movimiento democrático” indicaron que también estarán haciendo brigadas en todas las regiones para bajar la propaganda electoral, pues a su juicio “es una farsa las elecciones”.

Indicaron que estas acciones son para tirar la llamada Reforma Educativa, la cual lacera los intereses económicos-laborales de los docentes.

Abundaron que también se movilizarán en el marco de la entrega de su pliego de demandas.

 

~~AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), activaron de su nueva cuenta brigada móvil para realizar en la ciudad de Oaxaca, el retiro de la propaganda de los partidos políticos que presuntamente emitieron su voto para que se aprobaron la reforma educativa federal, en el marco de su jornada de boicot a las elecciones de junio próximo.

Amagaron que también promoverán el voto de castigo contra los partidos políticos , principalmente contra el PRI, el PAN, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, además de que no permitirán la instalaciones de casillas en las 13 mil 500 escuelas bajo su control.

Desde temprana hora un ejército de maestros, se hicieron de cuchillos, tubos, pinzas, desarmadores y de todo lo que pudiera ser útil para trepar en anuncios espectaculares y bajar las imágenes y las leyendas proselitistas, ya sea de los candidatos coaligados o de aspirantes a cargos de elección popular por un solo partido político.

Con el puño en alto y entre arengas, la CNTE no encontró resistencia alguna ni de las fuerzas policiales ni de los partidos políticos, cuyos dirigentes estatales anunciaron que se abstendrán de presentar denuncias por el retiro y destrucción de su propaganda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?