• Deportes

Arranca el Rally Montañas en Santo Domingo

  • Francisco Ricárdez
Con una espectacular pero igualmente cansada ceremonia.

~~Oaxaca.- Con 40 minutos de retraso anoche dio inicio el XLVIII Rally Montañas Oaxaca, en una espectacular pero igualmente cansada ceremonia en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Luego de la salida de los autos cero y vigilancia, el automóvil de Ricardo Triviño fue el primer en tomar la salida que dio el promotor deportivo y uno de los principales patrocinadores del inicio de la Temporada 2015 del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, Miguel Hernández González.

Francisco Name siguió en el listado y más tarde la dio el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, del MRCI Racing Team, quien dijo poco antes de arrancar que esta será una empresa difícil, pues la pelea será dura entre los tres más esperados: él, Name y Triviño.

En la posición 22 salió el también oaxaqueño Juan Carlos Undiano, en el recién estrenado Ford Ka 1600.

EL ESCRUTINIO

Desde ayer las 25 tripulaciones del rally realizaron el escrutinio reglamentario en la Agencia Renault Oaxaca, que inició desde las 14 horas y concluyó después de las seis de la tarde.

Los automóviles fueron inspeccionados por personal de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y uno a uno fueron tomando su posición.

Uno de los autos que acaparó la atención  el de Ricardo Triviño, de las cartas más fuertes para esta edición 48 del Rally Montañas.

Asimismo, el auto del oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, del MRCI Racing Team, fue de los más visitados por los medios de comunicación nacionales, pues se prevé un entroncón entre él, Pancho Name y el propio Triviño.

LA SALIDA

Hoy a las ocho de la mañana iniciará afilamente el Rally Montañas Oaxaca 2015, que abre la Temporada 2015 del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad. El primero tramo cronometrado en Teotitlán del Valle y el paso por el arco de meta será a las 16:45 horas, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, la competencia corresponde a la primera fecha válida del FIA NACAM Rally Championship 2015, con un recorrido de 157.600 kilómetros, en 12 tramos cronometrados, seis de subida y el mismo tanto de bajada.

Los aficionados podrán llegar con anticipación a la ruta del rally, pues las poblaciones por donde pasará ya están avisadas.

El médico responsable de la seguridad es Erik Martínez, quien informó que se cuenta con autos VPI, que llevan consigo a un médico, un paramédico y un piloto que maneja un auto veloz para llegar pronto ante cualquier accidente.

Por la noche se llevará a cabo la ceremonia de premiación en lugar conocido al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?