• Municipios

Xoxo en jornada de prevención de abuso sexual infantil

  • Ricardo Rodríguez A.
La primera escuela en recibir la jornada, fue el jardín de niños “Simón Bolívar” de San Antonio Arrazola.

Xoxocotlán.- Como parte de las acciones planteadas al inicio de la administración 2014-2016 del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se ha puesto en marcha la jornada de prevención de abuso sexual infantil, esto con la finalidad de crear en los pequeños, una cultura de prevención y denuncia ante determinadas circunstancias.
 
De acuerdo con investigaciones de organizaciones sociales, enseñar a los niños  sobre el abuso sexual puede ayudar a que los infantes denuncien a un adulto cualquier situación que atente contra su integridad, además estos estudios revelan que los alumnos que habían recibido educación sobre el abuso sexual a través de juegos, libros y canciones, están mejor preparados para lidiar con situaciones potencialmente peligrosas.

Tomando en cuenta lo anterior, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, está impartiendo pláticas y talleres de prevención del abuso sexual infantil, a cargo de la unidad de prevención del delito de esta demarcación. La primera escuela en recibir la jornada, fue el jardín de niños “Simón Bolívar” de San Antonio Arrazola.

Es sumamente importante reforzar la necesidad de informar y proteger a los niños contra el abuso sexual, por lo que estas jornadas posteriormente se complementarán con un programa social permanente de capacitación constante en prevención de este delito, refirió el gobierno de Xoxo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?