• Mixteca

Arde una vivienda en fraccionamiento Fovissste de Huajuapan

  • IGAVEC
Una veladora la causante del siniestro.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Pérdidas materiales fue el saldo de un incendio registrado en un domicilio del fraccionamiento “Vicente Guerrero” del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) de esta ciudad, mismo que de acuerdo a información proporcionada por el dueño de dicha vivienda fue producido por una veladora que cayó en un colchón de una cama de una de las habitaciones de dicho inmueble.

Los hechos se registraron a las ocho de la mañana de ayer, cuando una veladora, colocada en un altar, cayó accidentalmente sobre el colchón de una cama, el cual comenzó a incendiarse, extendiéndose así las llamas en áreas cercanas a dicha zona.

De acuerdo a la versión de los vecinos, una gran cantidad de humo comenzó a salir del domicilio marcado con el número 104 de la calle 18, manzana 21 de dicho fraccionamiento, quienes decidieron reportar los hechos a los cuerpos de rescate y autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan llegaron al lugar, donde intentaron sofocar las llamas con el apoyo de los vecinos, no obstante éstas parecían tomar más fuerza.

Minutos después llegó el personal del Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, quienes se sumaron a los esfuerzos, logrando sofocar el siniestro logrando sofocarlo minutos antes, de que el fuego se propagara en el domicilio o a viviendas cercanas, dejando únicamente como saldo una cama y ropa de vestir, entre otros artículos siniestrados.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, hicieron un llamado a los habitantes de esta ciudad con el objetivo de que en sus casas verifiquen las condiciones de sus instalaciones eléctricas, además del gas, pero sobre todo eviten generar incendios con velas, veladoras o juegos pirotécnicos.

Cabe señalar que en el apoyo también se dieron cita los elementos de Vialidad municipal, Tránsito del Estado y corporaciones de auxilio con presencia en Huajuapan para el apoyo correspondiente, mismas que reportaron que derivado del incendio no hubo personas lesionadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?