• *Elecciones*

La gente está harta de cómo se gobierna

Es la queja que recibe Neri en colonias de su distrito.

~~Oaxaca.- La pobreza y el olvido no se pueden ocultar, tampoco el coraje y la desilusión que causa el engaño. De ahí la aseveración rotunda que hacen las mujeres de las colonias 1ª Sección Oeste y San Rafael: El gobierno solo piensa en él, no en la gente, le señalaron a Francisco Martínez Neri habitantes de las localidades mencionadas que corresponden al Ejido Guadalupe Victoria y Santa Roza Panzacola, respectivamente.

Por eso estamos hartos de cómo se gobierna, de quienes tienen la responsabilidad de dar respuesta a nuestras necesidades y solo se aparecen cuando vienen a condicionar el voto a cambio de migajas.

Nosotros necesitamos que se conecten los domicilios a la red general del drenaje, electrificación, que se pavimente la calle Independencia, principal vía hoy convertida en un camino lleno de hoyos y grietas provocadas por las lluvias, expusieron las mujeres de la 1ª Sección Oeste al candidato de la Coalición Izquierda Democrática PRD-PT por el VIII distrito electoral federal .

Lo invitamos a que camine por nuestras calles para vea como se encuentran, le propusieron las mujeres de la San Rafael y su representante a Martínez Neri.

En el primer caso solo bastó girar el cuerpo y la mirada para encontrarse con una calle sin trazo y llena de grietas provocadas por las fuertes lluvias de los días recientes. Pero antes de pensar en una pavimentación, dijeron las afectas, hay que conectar el drenaje de las casas con la red general que ya existe.

En el segundo, el candidato de la gente descubrió lo difícil que resulta para mujeres y niños subir escaleras sin escalones, pendientes que obligan el ascenso utilizando las extremidades superiores con el riesgo de caída.

Casas al borde del abismo provocado por los derrumbes de la tierra ablandada por las lluvias. Casas de lámina y cartón, asentadas en terrenos irregulares puesto a la venta por vivales como Pánfilo Matías Santos, coludidos con autoridades estatales y federales.

Triste realidad la conocida esta tarde lluviosa en la zona más alta del municipio oaxaqueño, donde se descubre lo que la teoría de la interpretación materialista de la historia caracteriza del sistema capitalista: primero es el capital, la propiedad, y luego el ser humano y sus necesidades.

Y aunque la población no conozca esos planteamientos teóricos, la cotidianidad que padece le da la razón cuando subraya que está harta de como en este país se gobierna.

Martínez Neri les argumentó que no todos los hombres y mujeres son iguales, que existen oaxaqueños y mexicanos que están preocupados por transformar esa realidad en la que se encuentran sumidos millones de mexicanos. Que hoy existe una oportunidad para iniciar ese camino.

Por eso los invitó para que el 7 de junio próximo acudan a las urnas a depositar su voto de manera razonada, sin presiones o condicionamientos, para acabar con esos gobiernos Priistas y panistas que han sumido a los mexicanos en una de las etapas más miserables de su historia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679