• Educación

S-22 ha convertido la Reforma Educativa en letra muerta en Oaxaca

  • Ángel García
Con apoyo de la SEGOB.

~~Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convertido en letra muerta la Reforma Educativa en Oaxaca, prueba de ello es que actualmente siguen disfrutando de los derechos conquistados a lo largo de 35 años de marchas, plantones y protestas, esto bajo el cobijo de la SEGOB y su aliado el subsecretario Miranda.

La misma gremial hizo hincapié en este tema, “…nosotros no trabajaremos con la Reforma Educativa Federal, le guste al Gobierno Federal, al Secretario de Educación Pública o al propio Gobernador, Gabino Cué Monteagudo”, dijo Víctor Manuel Agustín Reyes, Representante de la sección 22 de la CNTE.

En entrevista tras manifestarse en la sede del Congreso de Oaxaca, para reprochar a los diputados locales la falta de aprobación de la Ley Educativa con base a la propuesta presentada por ellos en agosto de 2014, indicaron seguirán en la lucha para evitar se aplique la medida federal.

El profesor destacó “…el objetivo de la actividad del día de hoy, fue para seguir exigiendo a los diputados del Congreso Local, ya que por más de varios meses hasta la fecha no le han dado la importancia en sentarse a revisar, analizar y aprobar lo que se construyó con consentimiento de ambos”.

Los mentores anunciaron seguirán trabajando con el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), continuando así con el rechazo a la Ley Educativa aplicada ya, en 29 estados de la República.

Agustín Reyes también dijo: “…La CNTE y la sección ha fijado claro el posicionamiento, y del porqué nosotros rechazamos de manera categórica la mal llamada Reforma Educativa, porque de Reforma Educativa no trae nada, y ni beneficia a los trabajadores de la educación; prueba de ellos es que nosotros tenemos el Plan para la Transformación de la Educación con el cual nosotros estamos trabajando”.

Al culminar el mitin reafirmaron la intención de la CNTE de boicotear el proceso electoral en la entidad. Y es que será el próximo sábado cuando definan mediante asamblea el modo y la forma en que realizarán las acciones para evitar que la ciudadanía ejerza de manera libre el voto en la entidad.

Es de precisar que los educadores criticaron a los diputados que andan buscando una curul ahora federal, además de repudiar a sus homólogos que hacen lo propio en busca de un escaño en San Lázaro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?