• Seguridad

Ex presidente de San Francisco del Mar fue ultimado tras asalto

  • Oscar Rodríguez
Es la principal línea de investigación de la PGJEO

~~Oaxaca.- El ex presidente municipal de San Francisco del Mar, Rosalino Vargas, fue asesinado por desconocido en un aparente intento de asalto, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

De acuerdo con el legajo de investigación, la víctima fue atacado por un grupo de desconocidos al salir de un banco ubicado en céntricas calles del municipio de Juchitán de Zaragoza, quienes para arrebatarle sus pertenencias le propinaron varios impactos de arma de fuego.

Vargas acudió a la institución bancaria a cobrar el pago de su cosecha de sorgo.

Los implicados en el crimen, lograron escapar a bordo de un vehículo compacto sin placas de circulación de color oscuridad.

El ex presidente municipal recibió al menos dos 2 disparos certeros en la espalda, por lo que logro ser trasladado por los cuerpos de emergencia al hospital del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, donde falleció minutos más tarde.

Se informó que derivado de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Sin embargo el Procurador General de Justicia de Oaxaca (PGJO), Héctor Joaquín Carrillo, adelantó que en la investigación relacionada con el crimen no está descartada ninguna línea de investigación, incluso la que pueda estar relacionada con un asalto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?