• *Elecciones*

“Quienes nos quieren engañar-gobernar son españoles”

Así le dijeron a Martínez Neri colonos de Arrazola.

~~Arrazola, Xoxo, Oaxaca.- En esta población el candidato a diputado federal por la Coalición de Izquierda Democrática, Francisco Martínez Neri, recibió una muestra más de apoyo de parte de la ciudadanía, que convencida de su preferencia electoral, le manifestó que confía en él, porque saben que quiénes los quieren engañar-gobernar son españoles y quieren terminar con eso.

Nos han gobernado con mentiras tanto el PRI como el PAN, le señalaron, gente corrupta que solo ha visto por su beneficio. Cuando más han apoyado a quienes le son incondicionales y ahora nuevamente piensan que con despensas o empleo temporal pueden volver a engañarnos.

Estamos con usted, le indicaron al ex rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca, la UBJO, le vamos a dar nuestra confianza. Esperamos que regrese como diputado electo, le pidieron.

Les saludo con mucho respeto, expresó el candidato de la gente a las decenas de presentes cuando hizo uso del micrófono, porque así debe de ser, respetar a toda la gente, sin importar su situación económica o social. Yo soy como ustedes, también vengo de una comunidad de pobrezas, el color de mi piel es como la de ustedes, soy uno de los suyos.

Los vengo a invitar a que participemos, que acudamos a votar, que razonemos nuestro voto, que comparen a los que estamos contendiendo por la diputación federal. Que el den su voto a quien no les va a fallar.

He sido director de la Facultad de Contaduría y Administración, así como Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y los hechos ahí están, infraestructura y calidad educativa al doble. Cumplimos con el compromiso que adquirimos cuando solicitamos el voto de los universitarios.

Tenemos que participar, les reiteró el candidato ciudadano, es una gran oportunidad para empezar a terminar con la miseria, la desigualdad, el abuso de autoridad y la corrupción.

No le demos paso a la desesperanza, pidió Martínez Neri, luchemos, organicémonos para dejar huella en nuestros hijos. Que les podamos decir: yo no me corrompí, no me vendí por una despensa. Hoy tenemos la oportunidad histórica de cambiar las cosas, no la dejemos pasar.

Las mujeres y los hombres que asistieron a la visita del candidato de la Coalición Izquierda Democrática, PRD-PT, se mantuvieron en sus lugares, lo que demostró que no acudieron al llamado solo para disfrutar los bailables oaxaqueños que enmarcaron la visita de Martínez Neri a esta población perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlan.

Había sido una maravillosa tarde-noche político-cultural, donde participaron los jóvenes integrantes del ballet Fusión de Raíces, de la colonia el Mirador de Santa Cruz Xoxocotlan, integrado por jóvenes convencidos por la trayectoria del también diputado local de la LXI Legislatura del estado de Oaxaca.

Como otras ocasiones, la fiesta política concluyó con la alegría de los presentes convertida en baile colectivo, con la participación por igual del candidato de las mayorías, Francisco Martínez Neri.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?