• Seguridad

Federales evitan protesta de normalistas en Huitzo

  • Ricardo Rodríguez A.
Quienes pretendían cobrar el peaje de manera ilegal.

~~
Oaxaca.- Usando la tragedia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un grupo de normalistas de Oaxaca secuestraron varias unidades del transporte urbano en la capital oaxaqueña, esto para movilizarse hacia la caseta de peaje de Huitzo, ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Los jóvenes y futuros educadores tenían planeado tomar por asalto la garita, y con ello cobrar el peaje de manera ilegal a los automovilistas.

Aunque no se sabe con precisión el destino de los millonarios recursos obtenidos en protesta anteriores, los aprendices de maestros indican que es para apoyo de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Al arribar a la caseta de peaje de Huitzo, fueron recibidos por un “comité” de policías federales, quienes de manera muy civilizada les indicaron que no era posible realizar este acto delictivo bajo pretexto de la protesta social.

Es de precisar que kilómetros más delante de Huitzo se encuentra un contingente de policías federales anti motines, y están listos para actuar en caso de que el primer mecanismo de persuasión falle.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?