• Regiones

Protestan salineros en la PGR de Salina Cruz

Exigieron atención del AMPF.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Con cartulinas en mano exigiendo justicia, un grupo de habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marques, se manifestaron agresivos en las oficinas de la Sub delegación de Procedimientos Penales “B” de la Procuraduría General de la República en esta ciudad, para presentar una denuncia.

Argumentando que habían sido agredidos el pasado fin de semana, los “salineros” encabezados por Martin Gallegos, buscaban la atención por parte de un Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) para entablar una denuncia.

Sin embargo, estando ahí, los habitantes cerraron la avenida Tampico donde se ubica estas oficinas y agredían verbalmente a los ciudadanos que intentaban pasar con sus vehículos por este lugar.

Por lo que se presentaron elementos de la Policía Municipal y Federal para evitar la agresión a las personas que pasaban por el lugar, en lo que se mantenían la protesta.

Martin Gallegos, expresó que el domingo pasado fueron agredidos por otro grupo de pobladores que reprueban la venta de 29 hectáreas de tierra al empresario Genaro Gómez Simmons y que derivado de esto presentarían las denuncias en las oficinas de la PGR.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679