• Clima

Emiten alerta ante probabilidad de lluvias fuertes y granizadas en Oaxaca

Para este martes 14 de abril.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes el Frente Frío 46 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León, asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en estados del noreste y oriente del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias menor intensidad en Campeche, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Para el Pacífico Sur, se espera Cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca Capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en la Sierra Norte, Mixteca, occidente del Istmo y en Valles Centrales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?