• Mixteca

Vuelca camioneta de la SS en vía federal 190

  • IGAVEC
Solo se reportó daños materiales.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Daños materiales, fue el saldo de la volcadura de una camioneta perteneciente a la Secretaría de Salud (SS), cuando circulaba sobre la carretera federal que comunica a la Mixteca con la capital del estado, a la altura del paraje conocido como la “Curva del Mono”, perteneciente al municipio de Tamazulápam Villa del Progreso.

De acuerdo a información oficial, el percance ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Víctor Rojas de 46 años de edad y Héctor Méndez de 49 años, ambos promotores de Salud, así como el médico Juan Alberto Morales López de 32 años de edad, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ford F-350, sin placas de circulación, color blanco, la cual tenía en la parte frontal la leyenda “Por tu Salud estamos moviendo a México”, sobre la citada vía.

Sin embargo, cuando transitaban a la altura del paraje conocido como la “Curva del Mono”, por razones hasta el momento desconocidas, el chofer de la unidad perdió el control de la misma, originado que esta volcara de manera estrepitosa.

Ante los hechos, automovilistas que circulaban por la zona, alertaron a las corporaciones de seguridad, arribando inmediatamente elementos de Tránsito del Estado, destacamentados en Tamazulápam Villa del Progreso, quienes abanderaron el área para prevenir algún otro accidente, al tiempo que solicitaron el apoyo de paramédicos de dicho municipio.

Minutos más tarde, llegaron al lugar personal de la unidad de Rescate Voluntario de Tamazulápam (RVT), quienes valoraron a los tripulantes de dicha camioneta, para posteriormente informar que ninguno de los tres había sufrido lesión alguna.

 Finalmente, personal del Policía Federal Preventiva arribaron al lugar, en donde una vez que tomaron conocimiento de los hechos, ordenaron el traslado de la unidad de motor a un encierro, en donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades de los hechos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?