• *Elecciones*

Convoca López Lena a electores del VIII dtto no dejarse sorprender y razonar su voto

El Candidato de Morena continúa con su campaña caminando casa por casa.

~~Oaxaca.-  Con un llamado a los electores del distrito 08 a razonar su voto el próximo 7 de junio y otorgarlo a un partido político como Morena, el candidato a diputado federal, Humberto López Lena recorrió este fin de semana distintas colonias y varios mercados públicos.

Al concluir su primera semana de campaña proselitista en busca del voto ciudadano que lo lleve a obtener el triunfo en las elecciones federales y ocupar una curul en la Cámara de Diputados federal, el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lleva a cabo una campaña austera pero efectiva, donde visitó casa por casa a los habitantes de diversas colonias y agencias tanto de la capital como de los municipios que comprenden el VIII Distrito electoral federal como son Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpan y San Jacinto Amilpas.

El candidato de Morena escuchó a las y los ciudadanos que se acercaron a dialogar con él, a exponerle su sentir de las malas condiciones en las cuales se encuentra no sólo el país, sino también el estado y sus municipios.

Las manifestaciones de denuncia, de hartazgo de los ciudadanos, se repiten en todos los lugares donde el candidato Humberto López Lena se presenta.

“Estamos cansados de que los gobernantes de siempre nos digan que las cosas van bien”, “Ya no queremos escuchar que México y Oaxaca están cambiando”, “Ya no queremos y estamos hartos de los políticos rateros y de la partidocracia, de la inseguridad, de la falta de empleo, no tenemos agua, la recolección de basura es mala en el municipio”, “Ya no queremos más marchas y plantones”, son algunas de las muchas quejas que el abanderado de Morena ha escuchado en su caminar por municipios, agencias, colonias, barrios y en las viviendas donde se detiene a charlar con los pobladores.

Al respecto, Humberto López Lena pide a los habitantes del VIII Distrito se den cuenta de los malos resultados que han obtenido las autoridades del gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos de los municipios.

“Ellos no les han cumplido a los oaxaqueños, sus ofrecimientos han sido falsos, nos prometieron que las cosas cambiarían con el Pacto por México y las cosas continúan peor que antes”, recordó.

En su caminar llama a los electores no confundirse y recordar que el PAN, el PRI y el PRD son lo mismo, de ahí que Morena es la mejor opción que hoy tienen las y los ciudadanos para llevar al país, a Oaxaca y a los municipios a mejores estadios de desarrollo.

LEGISLAR POR EL BIEN COMÚN

El fin de semana el candidato de Morena a diputado federal por el VIII Distrito electoral federal, al enviar su mensaje ofreció legislar por el “Bien Común”, por el pueblo, por las clases populares y sobre todo para que el presupuesto de los gobiernos federal, estatal y municipal, que proviene de los impuestos de los mexicanos se transparente y llegue en verdad a quien más lo necesita que es el pueblo y no termine en manos de los políticos y estos sigan enriqueciéndose cada día.

“México y Oaxaca ya no quieren que haya más políticos ricos por todo lo que se roban, por el contrario tenemos que obligar a los funcionarios transparenten el uso y aplicación del dinero, de ese presupuesto que sale de los bolsillos de todos ustedes y que malgastan los funcionarios”, señaló el abanderado de Morena.

COLORES, SABORES Y OLORES DE LOS MERCADOS DE OAXACA

El sábado Humberto López Lena visitó a los locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca y ayer domingo recorrió el mercado municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y antes el Benito Juárez.

En ambas plazas se vivió un día de fiesta con la visita del abanderado de Morena, quien departió con los mercaderes en un ambiente de fiesta.

Lo mismo probó un chocolate de agua  con su pan de yema, que se impregnó del aroma de las flores que se expenden en esos lugares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679