• *Elecciones*

“Aquí el mero mero es usted” le expresan a Neri

Recorre San Jacinto Amilpas.

~~San Jacinto Amilpas, Oaxaca.- Fue en este municipio que conforma el distrito VIII, donde el candidato de la gente, Francisco Martínez Neri, ha recibido el más numeroso apoyo al cumplir 7 días de campaña rumbo a la diputación federal. Aquí mismo le tocó escuchar quizá la expresión que refleja el verdadero valor de su presencia en la conciencia de la ciudadanía: “Aquí el mero mero es usted”, le dijo una mujer luego de brindarle saludo, abrazo y un que “Dios lo bendiga".

Eso le sucedió durante el recorrido realizado en el Fraccionamiento Pintores, donde casa por casa dio a conocer la intención de su participación en la jornada electoral en curso y las propuestas que se han enriquecido con los comentario y aportes de la ciudadanía que ha visto en él la posibilidad de ver un cambio en el maltrecho comportamiento de los actuales y pasados representantes populares, que dicen, han usado su voto para engañarlos y enriquecerse.

Visitó más de 50 viviendas, donde recibió el calor de la gente y en una la invitación a traspasar el umbral del hogar para ofrecerle agua y descanso mientras le exponían la gravedad de su situación y la demanda de soluciones profundas desde el congreso federal.

No importo ni a él ni la brigada que lo acompaña la inclemencia del sol, caminaron por calles y andadores, con el llamado del tambor y las voces de las mujeres que no cesaban el Neri, Neri, Neri.

Minutos antes había salido del auditorio del Frente Amplio de Lucha Popular, organización social que tiene su inmueble en esa demarcación, donde recibió el aplauso y el compromiso de líderes y dirigentes para acompañarlos al triunfo del próximo 7 de junio, cuando se elegirá mediante el voto al representante popular a nivel nacional.

Cientos de representantes de la estructura electoral escucharon su llamado a la participación electoral, a no dejar pasar este momento que considera decisivo para terminar con la hegemonía de PRI-PAN en el Congreso de la Unión, causa de los grandes males que padecen los millones de mexicanos que no tienen acceso a la canasta básica, 66; de la venta de los hidrocarburos; del fracaso de las reformas laborales y educativas; de las abusivas fiscales.

Ahora quieren hasta privatizar el agua, pero no se los vamos a permitir. Para ello es necesario que participemos, que salgamos a votar para terminar con los abusos del poder, del peculado, de los conflictos de interés que han beneficiado a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, entre ellos Peña Nieto, Luis Videgaray y ahora Osorio Chong.

Ya no es posible continuar soportando eso, aún estamos a tiempo de iniciar la construcción de una nueva historia para nuestro país. Los invito, indicó, a que todos participemos en la insurgencia electoral para que con el voto como arma terminemos con los abusos, con la miseria, con el peculado y la marginación.

Estoy seguro del triunfo y de la posibilidad de alcanzar un Oaxaca más grande y con mejores condiciones de vida para todos. Aún es posible que suceda y lo podemos hacer nosotros con nuestras ganas de terminar con la pobreza.

De pie le brindaron aplausos y en seguida fueron ratificados con la oratoria de dos de los históricos fundadores de la organización.

Llegaron las candidatas a diputadas federales por los distritos de Huajuapan de León y Tlacolula de Matamoros, que por igual fueron ovacionadas en su presentación.


SE REÚNE NERI CON VECINOS DE COLONIA INDEPENDENCIA EN XOXOCOTLÁN

Francisco Martínez Neri, candidato a diputado federal del PRD por el distrito 08 Oaxaca de Juárez, se reunió este día con vecinos de la colonia Independencia en Xoxocotlán mismos que expusieron sus necesidades y expresaron a su vez que confían plenamente en que llegará al congreso federal, porque conocen su trabajo y están seguros de que va a trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables.

Durante la reunión, los vecinos de la colonia Independencia, señalaron que conocen al candidato y que sin duda le brindan su apoyo.

En su oportunidad Francisco Martínez Neri, dijo que su prioridad son los grupos en situación de vulnerabilidad, ya que en el país más de 65 millones de personas se encuentran en pobreza alta y muy alta.

“Se tiene que legislar para que no se siga hundiendo en la pobreza a la ciudadanía, ahora nos quieren quitar el agua, no es posible que no se preocupen por la ciudadanía, no podemos seguir vendiendo nuestra conciencia, destino, y voto a cambio de despensas, nuestros nietos nos van a reprochar que vendimos su futuro por una despensa o unos cuantos pesos”, enfatizó Martínez Neri.

De igual manera el candidato de la Coalición de la Coalición PRD-PT, dijo que la izquierda tiene que velar por las clases más desprotegidas, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que estuvieron presentes para que se sumen a la propuesta de hacer un mejor país, donde se vele por la equidad de género, y apoyar a que las nuevas generaciones estén alejadas de los vicios, fomentando el deporte y estabilidad familiar.

Señaló que desde el congreso impulsará leyes que permitan el cumplimiento de las que ahora son sólo letra muerta, “porque de nada sirven las leyes si no se cumplen, hay muchas leyes que se han dejado de cumplir, y esas son las que nos están hundiendo a todo el país”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?