• Seguridad

Se tiñeron de sangre las carreteras de Oaxaca en estas vacaciones

  • Oscar Rodríguez
La SSPO reporta al menos 12 muertos.

~~Oaxaca.- El regreso de vacaciones dejó un saldo en Oaxaca de 12 muertos y una docena de heridos, además de daños materiales cuantiosos, confirmó la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSP).

Entre los percances más aparatosos se encuentra la colisión entre un autobuses de pasajeros de la empresa de transporte (AU) y un vehículo particular con un saldo de 4 personas muertas y varios heridos, reportado cerca de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, ubicado en el tramo San Pedro Coixtlahuaca.

Se informó que el vehículo compacto,- donde viajaban las víctimas quedó totalmente destrozado tras colisionar contra el autobús y el muro de contención.

Otro percance se reporto en la carretera panamericana a la altura del poblado conocido como “El camarón” Yautepec, donde un choque múltiple dejó como resultado 5 vehículos calcinados y 4 personas heridas.

En el percance estuvieron involucrados un camión tipo Torton, un mototaxi, una camioneta marca Ford, además de otra tipo Dodge, tipo Tacoma, doble cabina, y un vehículo Pointer, con placas de circulación del Estado de México.

En el parte informativo se precisa que los 4 lesionados del accidente fueron trasladados a bordo de una ambulancia al hospital de Nejapa de Madero.

Al parecer de acuerdo al informe pericial el camión tórton se quedó sin frenos e impactó a un mototaxi, el cual se colisiono contra dos camionetas que estaban estacionados, mismas que rebotaron contra un vehículo compacto que se incendio, junto con una casa localizada a un lado de la carretera.

Fueron vecinos y lugareños quienes con cubetas y provistos de extintores sofocaron el siniestro.

Asimismo en otro accidente carretero, reportado en la carretera federal 190, sobre el kilómetro 31, cerca del municipio de Tlacolula de Matamoros, donde una camioneta de color amarillo, tipo Crossfox, al ser conducida a exceso de velocidad perdió el control, y se volcó dejando un saldo de una persona muerta y un lesionado.

La SSP agregó a la lista de víctimas durante el periodo vacacional, los tres bañistas que resultaron ahogados luego de intentar salvar a un menor de edad que cayó a una laguna, ubicada en el municipio de Jalapa del Márquez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?