• Seguridad

Incineran más de 2.4 toneladas de cocaína en Oaxaca

Además de otros narcóticos.

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, incineró más de dos mil 400 kilos de narcóticos, relacionados con 15 averiguaciones previas, iniciadas por la comisión de delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

Tales procesos fueron abiertos en las Agencias de esta Delegación Estatal y del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El evento de incineración se llevó a cabo en apego al Programa Nacional de Incineración de Narcóticos y Destrucción de Material Apócrifo y Objetos del Delito 2015.

El acto se realizó en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos del Ejército Mexicano, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes constataron el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia aplicables.

Los narcóticos incinerados incluyeron dos mil 403 kilos 571 gramos 263 miligramos de cocaína, 291 gramos 471 miligramos de marihuana, 50 miligramos de heroína, 445 mililitros de marihuana y un objeto del delito.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?