• Oaxaca

BANAMEX y Cinépolis traen cine educativo a Oaxaca

La Ruta Banamex-Cinépolis llegará a 21 localidades de Oaxaca, Chiapas y Campeche, del 9 de abril al 13 de mayo, con funciones gratuitas.

Oaxaca.- Banamex y Fundación Cinépolis arrancaron ayer por la noche en esta población, el programa “Ruta Banamex-Cinépolis”, que llevará funciones de cine a localidades de los estados de Oaxaca, Chiapas y Campeche, desde el 9 de abril hasta el 13 de mayo de este año.

En ellas, se proyectará el cortometraje animado “Date Cuenta”, sobre emprendimiento, producido por Educación Financiera Banamex, así como una película comercial con temas relevantes para el propósito educativo de este programa. Las funciones tendrán lugar en espacios abiertos y la entrada será gratuita.

La Ruta Banamex- Cinépolis tiene el objetivo de promover la educación financiera a través del cine en comunidades de estados con un alto índice de pobreza, a través de un formato único y dinámico, que beneficiará a más de 10 mil personas.

El evento de lanzamiento fue presidido por Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex, y Lorena Guillé Laris, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, en la plaza pública de Tlacolula de Matamoros, en Oaxaca.

“En Saber Cuenta creemos que es fundamental fomentar la educación financiera dentro y fuera de las aulas,” dijo Loreto García Muriel, “con métodos dinámicos y divertidos, como películas y juegos de mesa. Por eso estamos felices de unir esfuerzos con Fundación Cinépolis y llevar esta experiencia única a tantas personas.”

Lorena Guillé, por su parte, señaló: “a través de Ruta Cinépolis en alianza con Banamex, buscamos desplegar contenidos que sean socialmente relevantes para las comunidades donde nos estaremos presentando y con la intención de que tengan herramientas, como lo es la educación financiera, para que puedan mejorar su calidad de vida y también disfruten de la maravillosa experiencia del cine “bajo las estrellas”.

La Ruta Banamex- Cinépolis ofrece una experiencia cinematográfica en espacios abiertos de 21 localidades de estas tres entidades. En una pantalla inflable, el público verá el cortometraje “Date Cuenta”, que fomenta el consumo responsable y el emprendimiento a partir de las cualidades y habilidades de cada persona. Seguido del cortometraje, se proyecta una película animada comercial con contenidos relacionados al objetivo de la ruta.

Este es el primero de muchos proyectos que se realizarán gracias a la Alianza Banamex-Cinépolis.

Las localidades por las que pasará la Ruta Banamex-Cinépolis son: Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, San José del Pacífico, Puerto Escondido, Pochutla, Tehuantepec y Huatulco en Oaxaca; Unión Juárez, Mazatán, Villa Comaltitlán, Escuintla, Tonalá, Berriozábal y Chiapa de Corzo en Chiapas; y Candelaria, Francisco Villa, Centenario, Escárcega, ChenKan, Sanbancuy y Aguada en Campeche.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?