• Sociedad

Anuncian marchas para mañana viernes

  • Ángel García
Varias organizaciones sociales se unen para “exigir” atención del gobierno.

~~Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Libertad se alían con la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Partido Unidad Popular (API-PUP) y 14 de Junio para conformar la asociación civil “Libertad”, y buscar de manera conjunta ser atendidos por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, mediante una marcha y concentración masiva.

A través de César López, delegado del sindicato libertad sostuvo su gremio partirá del Crucero de Beisból Eduardo Vasconcelos, concentrándose desde las 8:00 horas para partir dos horas después con el total de su base.

En entrevista sostuvo actualmente concentran a 25 mil agremiados de diferentes comunidades, en donde las necesidades que persisten son: abastecimiento de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación.

Indicó esta organización nacée de la inquietud de los agremiados por apoyar a las comunidades, y de percibir que desafortunadamente el Gobierno del estado no ha intervenido para minimizar las condiciones de pobreza de los diferentes sectores.

Sostuvo por el momento no presentarán demandas en materia de transporte, sin embargo si participarán los agremiados que cuentan con tracto camiones, mototaxis y otras unidades de motor en un total de 2 mil 500. 

LA RUTA:

*Salida de Crucero del Estadio de Beisbol

*Héroes de Chapultepec

*Avenida Juárez

*Hidalgo

En otro bloque los integrantes de la API partirán alrededor de las 8:30 horas en marco del 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, para exigir justicia para sus comunidades que no han sido atendidas por el gobierno del Estado.

Dentro de las peticiones los integrantes del Partido Unidad Popular también estarán exigiendo se aclare el asesinato de su líder máximo, Heriberto Pasos Ortiz.

LA RUTA:

*Carretera Federal 190 

*Calzada Madero

*Independencia

El Frente Popular 14 de Junio, a través de su representante, Francisco Martínez Sánchez sostuvo sus agremiados a bordo de unidades de moto taxis partirán en marcha al Palacio Municipal.

LA RUTA:

*Salida de Carretera Internacional a la altura de Suburbia

*Símbolos Patrios

*Bustamante

*Las Casas

*Crespo

*Morelos

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?