• *Elecciones*

Candidatos del PRD comprometidos con el empleo

Dirigente estatal Carol Antonio Altamirano señaló que los aspirantes a diputados hacen propuestas concretas en beneficio de la sociedad.

~~Oaxaca.- El presidente del comité ejecutivo estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que los y las candidatas a la diputación federal de este instituto político durante esta campaña presentan propuestas concretas en materia económica y generación de empleos.

“Estamos impulsando campañas ganadoras en los 11 distritos electorales, hemos tenido un excelente arranque de campaña, en donde nuestros candidatos están presentando propuestas legislativas concretas en beneficio de la gente”, dijo.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, señaló que dentro de la plataforma política del Sol Azteca para este proceso electoral destaca impulsar la recuperación de los salarios mínimos de tal modo que los trabajadores perciban al menos el salario equivalente a la línea de bienestar, iniciando en una primera etapa con el ingreso equivalente a la línea de bienestar mínimo estimada por el CONEVAL, tal como lo ordena la Constitución.

Indicó que los candidatos a diputados federales del PRD proponen revisar la política laboral para los trabajadores eventuales y por honorarios y en general los que no tienen protección sindical y colectiva, de tal modo que cuenten con estabilidad laboral y perciban al menos el ingreso equivalente a la línea de bienestar mínimo.

Otra de las propuestas, explicó, consiste en activar y fortalecer estrategias de desarrollo y crecimiento económico de calidad que fomenten el empleo formal y reducción del informal, de tal modo que la política de mejora salarial sea económicamente sostenible con el fomento al desarrollo productivo y el crecimiento económico.

Asimismo, el legislador federal puntualizó que el PRD propone  impulsar una reforma laboral democrática que brinde garantías de seguridad, capacitación, empleo y remuneración digna para los trabajadores y las trabajadoras, y revertir las contrarreformas que atentaron contra los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores mexicanos. Crear tribunales laborales de plena jurisdicción. El trabajador será sujeto activo en seguridad e higiene, y en la dirección y administración de la empresa. Promover la inhabilitación de los patrones por incumplimiento grave de sus obligaciones con las trabajadoras y trabajadores.

Carol hizo un llamado a la ciudadanía a razonar su voto y no votar por el PRI que es el culpable de la crisis económica que vive el país y de la falta de empleo, “en el PRD estamos haciendo estas propuestas concretas en materia económica porque pensamos en las causas de la gente”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?