• *Elecciones*

El PVEM participa con una histórica participación de mujeres candidatas propietarias y suplentes

La elección de mujeres es una muestra palpable de que el Partido Verde.

~~Oaxaca.- Con una histórica participación de seis mujeres como candidatas propietarias en el mismo número de distritos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó a los aspirantes que contenderán en cada uno de los 11 Distritos electorales federales del estado el próximo 7 de junio.

Esta acción es una muestra palpable de que el Partido Verde, si cumplió y es congruente con el discurso de su dirigente estatal Moisés Molina Reyes, en el sentido de que su partido daría prioridad a la mujer en esta contienda electoral que inició el pasado domingo.

En este marco, también destaca un igual número de suplentes mujeres entre los 11 candidatos del verde, mismas que son parte de cada una de las formulas femeninas.
Molina Reyes, expuso que cada candidato del Verde, lleva la misión de seguir este impulso, de dar prioridad a las mujeres y a los jóvenes en la mayoría de las propuestas, porque es el tiempo de que se les dé una verdadera oportunidad para buscar su propio desarrollo y el de sus comunidades.

El líder estatal del Verde, convocó a las y los candidatos a no caer en la provocación generada por las campañas negras, la cual -aseguró-- se ha dado con mayor fuerza por ser el verde "el rival a vencer". "Nos quieren cerrar el pico y cortar las alas pero nosotros no vamos a atacar, vamos a proponer, somos un partido de paz, conciliación, limpieza, lo que he pedido es que a todos los ataques, descalificaciones y guerra sucia que se deja venir, respondan con trabajo".

Al ser una contienda que habrán de enfrentar sin ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asentó que el Partido Verde, desde hace mucho tiempo, dejó de ser un partido testimonial.  "No venimos a ser comparsa de nadie, no venimos a allanar el camino a nadie, no venimos a hacer trabajo para nadie más que para un estado que necesita cambiar pero para bien", destacó el líder estatal del PVEM.

Nuestro partido será el "caballo verde" en las próximas elecciones del 7 de junio, con candidatos a diputados federales con presencia y arraigo en sus distritos, caras nuevas que van a cumplir la palabra empeñada, dijo Moisés Molina Reyes.

Indicó que los candidatos del Verde son la respuesta a miles de militantes que buscaban rostros nuevos en la política, aquellos que estaban cansados de los mismos políticos que nunca han podido dar una respuesta concreta a la sociedad y que una vez que llegan al poder se olvidan de la sociedad. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679