• *Elecciones*

Campaña de Coni Rueda no está en riesgo

Reportan estable a la candidata del PAN a la Diputación Federal por el VII Distrito tras sufrir un accidente automovilístico.

~~Oaxaca.- El accidente automovilístico que sufriera este lunes la candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el VII Distrito, Cony Rueda Gómez, no  pone en riesgo su campaña que recién inició el domingo pasado, informó su coordinador de campaña, Esteban Ortiz Rodea.

Entrevistado respecto a la salud de la candidata, Ortiz Rodea informó que Concepción Rueda Gómez se encuentra estable y su estado de salud no pone en riesgo su candidatura, ni la campaña hacia la Diputación Federal.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, la candidata del Partido Acción Nacional, Concepción Rueda Gómez sufrió un accidente carretero, cuando se trasladaba de la ciudad de Juchitán hacia la capital del estado. La candidata viajaba en su automóvil cuando se impactó contra otro vehículo, kilómetros más adelante de la población de El Camarón.

"Fue fuerte el impacto por supuesto, tiene dolor, está reposando, tiene también atención médica con analgésicos de muy buena calidad, esperamos que en cosa de dos, tres días Cony esté de regreso. Fue muy aparatoso pero venía con cinturón de seguridad, y ahorita está reposando, pero estará  de regreso en pocos días para llegar al triunfo el próximo 7 de junio”, indicó el coordinador de la campaña de la candidata del PAN en el VII Distrito con cabecera en Juchitán.

Tras el accidente, Cony Rueda fue auxiliada por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que la trasladó hasta un hospital de la capital oaxaqueña y de acuerdo con información proporcionada por médicos del hospital, las lesiones que presenta no ponen en riesgo su vida.

"Está estabilizada, no tiene mayor riesgo, afortunadamente hay amigos médicos que la han estado apoyando, su familia está con ella, en cuestión de 2, 3 días dicen los doctores que no tiene mayor problema, le han tomado radiografías, le han tomado las placas necesarias”, apuntó Ortiz Rodea.

Además de la candidata panista, tres personas más que viajaban en el otro vehículo resultaron con lesiones, que tampoco ponen en riesgo su vida.

“Ella tiene cabal salud a pesar de ello estamos con el trabajo en pie de lucha, sabemos que Cony le puede aportar mucho al Istmo, a Juchitán y a  Oaxaca y seguramente su condición de mujer luchadora, de mujer leal, de una gente sensible que reconoce que hay que trabajar por los pequeños comerciantes, por los agricultores, los indígenas, zapotecas, mixes, zoques y huaves y por los ciudadanos que tienen la esperanza en Cony, ella saldrá adelante y seguramente será nuestra Diputada”, puntualizó Esteban Ortiz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?