• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 8 de abril del 2015

  • e-consulta
Nuevo sistema frontal ingresará al norte de Baja California, provocando vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

~~Una zona de inestabilidad asociada con una línea seca extendida entre de Chihuahua y Coahuila, mantendrá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte del país. Asimismo,  un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias con chubascos, tormentas  eléctricas y caída de granizo, que pueden ser puntuales fuertes en Zacatecas, Estado de México y Chiapas, y de menor intensidad en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Nuevo sistema frontal (probable No. 45), ingresará al norte de Baja California, provocando vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del sur (“Surada”) con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:


Temperaturas de 0 a 5° con heladas: Partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y el Estado de México.
 
CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Michoacán y Nayarit. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de 45 km/h con rachas de hasta a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y menor intensidad en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala, Puebla y Morelos. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Ciudad y Estado de México: Cielo  despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias  fuertes en el Estado de México y menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en el Distrito Federal. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Finca Hamburgo, Chis., 21.3; Gallo Verde, Ver., 1.8; Piletas, Ags., 1.0; Emiliano Zapata, Tab., 0.6; Sierra Manatlán I, Col., 0.6; Sian Kaan, QR., 0.5 y Temamatla, SLP., 0.2.

Temperaturas máximas registradas en °C: Choix, Sin., 38.1; Hermosillo, Son., 37.0; Arriaga, Chis., 36.8; Mérida, Yuc., 36.5; Zacatepec, Mor., 36.1; Salina Cruz Oax., 35.8; Monclova, Coah., 34.4; Villahermosa, Tab., 34.4; Zamora, Mich., 34.0 y Tacubaya, DF., 27.6.

Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -4.0; Tepetates, Hgo., -0.3; Presa Abraham González, Chih., 0.0; Buenos Aires, Pue., 0.0; Loma Grande, Ver., 0.0; La Posta, Ags., 0.5; P. Ignacio Ramirez (Atotonilco), 1.0; Emiliano Zapata, Coah., 1.2 y Tacubaya, DF., 12.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ---------


Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Chiapas.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679