• Ciudad

Condena Municipio de Oaxaca agresiones del Frente Popular “14 de junio”

En contra del coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Daniel Camarena Flores.

~~Oaxaca.- El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales condenó las agresiones cometidas por integrantes del Frente Popular “14 de junio” en contra del coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Daniel Camarena Flores.

En conferencia de prensa, el servidor público explicó que al medio día de este martes, personal de la Coordinación de Inspección y Vigilando realizó un operativo para la retirar puestos en la vía pública que no contaban con el permiso correspondiente, identificando un puesto colocado en la calle de García Vigil adherido a dicha organización, solicitando su retiro y recibiendo como respuesta una serie de agresiones, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad pública.

Detalló que un grupo de alrededor de 10 personas de dicha organización, encabezada por Francisco Martínez, trataron de privar de la libertad a Camarena Flores, propinándole diversos golpes y amenazas.

En el lugar –agregó- la policía municipal detuvo en flagrancia a Rubén Rangel Saldivar y Ricardo Jardiel Rito, como presuntos responsables de la agresión al funcionario municipal, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

En tal sentido y acompañado del subsecretario jurídico del Ayuntamiento, Francisco Espinosa Santibañez; José Luis Echeverría reiteró la postura del Municipio de Oaxaca de actuar siempre en el marco de la Ley y no otorgar prebendas ni impunidad a aquellas organizaciones que afecten el derecho de los ciudadanos, sean o no, servidores públicos.

Señaló que dichos operativos están enmarcados en el Acuerdo firmado el 19 de febrero entre organizaciones de comerciantes y el gobierno municipal, por lo que lamentó que el Frente Popular “14 de junio” dirigido por Francisco Martínez haya violado los acuerdos municipales y haga uso de la violencia para quebrantar la Ley y poner en riesgo la estabilidad social de la capital.

Asimismo, mostró la disposición del Ayuntamiento por otorgar al Ministerio Público la información necesaria para que se lleven a cabo los procedimientos legales correspondientes por los delitos que se configuren.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679