• Municipios

Cambio de director de tránsito y vialidad en Tehuantepec

  • Gloria López
Donovan Rito toma protesta a nuevo director.

Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García nombró a Edwin Manuel Carrasco Zavaleta como director de tránsito y vialidad municipal el pasado fin de semana,  esto con la finalidad de dar continuidad al proyecto de reordenamiento vial en Tehuantepec.

Edwin Manuel Carrasco quien sustituye a Francisco Javier García Pérez, cuenta con un perfil técnico táctico de planeación y operación en materia de tránsito, vialidad y seguridad pública, una certificación de policía vial del municipio de Oaxaca de Juárez para altos mandos, administrativos y operativos

También cuenta con una certificación en Desarrollo Humano por el DIF Nacional, una certificación en primeros auxilios, protección civil y acción ante catastro por Cruz Roja Estatal y la especialidad para planeación y ejecución de programas en prevención del delito.

En la ceremonia de toma de protesta, el edil Donovan instruyó al director Carrasco Zavaleta a que de inmediato continúe con los proyectos planes y programas en curso, con es el reordenamiento del transporte público concesionado y la movilidad vial del centro histórico, la implementación del alcoholímetro, las nomenclaturas de las calles, entre otras.

Exhortó al director tránsito y vialidad a diseñar, aplicar estrategias y campañas de concientización en las escuelas de nivel básico del municipio para fomentar una cultura vial entre las niñas y niños con el propósito de que conozcan y respeten las señales de tránsito.

Por su parte Carrasco Zavaleta se comprometió a cumplir con responsabilidad el cargo tan importante que le fue otorgado y solicitó el a poyo de los ciudadanos, automovilistas y transportistas para mejorar la movilidad vial en el municipio y principalmente en el centro histórico y evitar el congestionamiento en las horas pico.

Aseveró que cuenta con una corporación capacitada en la materia para dar respuesta a cada una de las demandas de los ciudadanos, automovilistas y transportistas del servicio público concesionado.

 El proyecto de trabajo que se tiene, contempla la aplicación de programas de educación vial, la aplicación del alcoholímetro para disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito, además de campañas para retirar los vehículos chatarras de la calles para mejorar la circulación.

 Al finalizar la toma de protesta, García Pérez puntualizó que el ordenamiento vial es tarea de todos “ciudadanos, empresarios, comerciantes, transportistas y servidores públicos” y exhortó a automovilistas a conducir con precaución, dar paso al peatón y evitar manejar en estado inconveniente, estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos para prevenir un accidente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?