• UABJO

Fortalece la UABJO susprocesos de planeación para el desarrollo institucional

  • e-consulta
Eduardo Martínez Helmes se reunió con directivos y profesorado de las diferentes Unidades Académicas.

~~Oaxaca.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes se reunió con directivos y profesorado de las diferentes Unidades Académicas que participaron en el Diplomado de Planeación Universitaria, organizado por la administración central universitaria a través de la Secretaría de Planeación.

El Diplomado, que se realizó de diciembre de 2014 a febrero de 2015 en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), estuvo asesorado por el Dr. Rafael Campos Enríquez y tuvo como objetivo brindar a las y los asistentes las herramientas teórico – metodológicas en materia de planeación que les permitan desarrollar una propuesta de plan de desarrollo de la unidad académica a la cual se encuentran adscritos.

 En el evento, Martínez Helmes hizo entrega de las constanciasrespectivas a quienes concluyeron satisfactoriamente el diplomado y aprovechó la oportunidad para señalar que a finales del presente año, se tiene contemplada la realización de un taller para la elaboración de las propuestas que contendrá el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE).

Asimismo, el Rector hizo la entrega de material de apoyo metodológicoque les permitirá a directivos y planta docente a desarrollar de una manera más efectiva los procesos de planeación que se requieran en las diferentes unidades académicas.

Por otra parte, el Dr. Rafael Campos Enríquez realizó una exposición sobre los criterios que habrán de considerarse para la próxima visita de evaluación “in situ”, como parte del PROFOCIE, a fin de contar con los elementos necesarios que permitan refrendar o inclusive incrementar los beneficios que en términos de apoyo presupuestal ha alcanzado la universidad hasta la fecha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?