• Seguridad

Detiene Policía Municipal a mujer en posesión de billetes falsos

  • Ricardo Rodríguez A.
Tenía en su poder 8 mil 200 pesos en billetes apócrifos.

~~Oaxaca.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, lograron la detención en la Central de Abasto de Blanca Karina Sánchez Hernández, de 20 años, al asegurarle la cantidad de 8 mil cien pesos en billetes falsos de diferentes denominaciones, por lo que fue remitida ante el agente del Ministerio Público Federal para que determine la situación.

De acuerdo al reporte de los elementos rendidos a la superioridad, la detención se efectuó este domingo, alrededor de las 12:20 horas, cuando realizaban un recorrido Pie Tierra sobre la calle de Yagul en la Central de Abasto.

Indica el informe que a través de la cabina de radio operador, reportaron que un grupo de comerciante, mantenían retenida a una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato acudieron al llamado.

Al arribar confirmaron que se trataba un grupo de personas que tenían asegurada a Blanca Karina Sánchez Hernández, de 20 años, luego de que con billetes falsos había pagado la cantidad de setecientos pesos a un vendedor de mangos.

Los elementos al realizar una revisión precautoria para seguridad de todos, se le aseguro 18 billetes de cantidad de 200 pesos y 9 billetes de 500 pesos, por lo que de inmediato fue trasladada al Cuartel Morelos y turnada ante el Juez Calificador.

Posteriormente, el Juez Calificador determino poner a disposición a la detenida ante el Agente del Ministerio Público Federal para que determine la situación jurídica de la misma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679