• *Elecciones*

Inicia PRD campañas ganadoras en los 11 distritos electorales

El dirigente Carol Antonio Altamirano acompañó a candidatos en arranques de campaña.

~~Oaxaca.- En un ambiente de júbilo y entusiasmo, el PRD inició campañas ganadoras a la diputación federal en los 11 distritos electorales de la entidad presentando propuestas legislativas concretas en beneficio de la sociedad.

De esta forma, Francisco Niño Hernández del Distrito I Tuxtepec; Antonio Álvarez Martínez del Distrito II Teotitlán de Flores Magón; Juanita Arcelia Cruz Cruz del Distrito III Huajuapan de León; Adriana Hernández Velásquez del Distrito IV Tlacolula de Matamoros; José Antonio Estefan Garfias del Distrito V Tehuantepec; Sergio López Sánchez del Distrito VI Tlaxiaco; María Cruz Vásquez del Distrito VII Juchitán de Zaragoza; Francisco Martínez Neri del Distrito VIII Oaxaca de Juárez; Alicia Carmona Laredo del Distrito X Miahuatlán de Porfirio Diaz e Isabel Herrera Molina del Distrito XI Pinotepa Nacional, iniciaron este domingo sus respectivas campañas electorales.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano acompañó por la mañana en Salina Cruz al candidato de este instituto político en el Distrito V con cabecera en Tehuantepec José Antonio Estefan Garfias, a un encuentro con presidentes municipales, dirigentes sociales y políticos de los 26 municipios de esta demarcación electoral.

Allí, el también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, respaldó a Estefan Garfias de quien dijo, “es una persona que en sus años de trayectoria ha trabajado en beneficio del Istmo”.

En tanto, Estefan Garfias  expresó su compromiso de defender en la Cámara de Diputados a los trabajadores petroleros y revertir la Reforma Energética que impulsó el PRI en contra del interés de la Nación.

Por la tarde, el líder del Sol Azteca visitó la región de la Cuenca para acompañar al candidato a diputado federal por el Distrito I con cabecera en Tuxtepec Paco Niño en un contundente evento de apertura de campaña.

Carol dijo ante la militancia perredista que Paco Niño representa la mejor opción para el Distrito de Tuxtepec por su capacidad y experiencia en la gestión de proyectos en beneficio de la gente.

En ambos encuentros, Carol puntualizó que la ruta fundamental del Sol Azteca es concentrar toda la energía para “enfrentar y derrotar a nuestro adversario. El adversario es el PRI y sus candidatos”, dijo.

Sostuvo que lo que hay que decirle a la gente es que votar por los candidatos del PRI es un peligro y una regresión, “lo que hay que hacer es recuperar nuestra identidad y nuestras banderas. Por esas razones es que el PRD y la Izquierda tienen la enorme tarea y la responsabilidad de denunciarlos, de recuperar nuestro perfil político, lanzarnos a fondo con las críticas y presentar propuestas concretas en esta campaña”, comentó.

El legislador federal hizo un llamado a las y los militantes perredistas en el estado a salir a defender el interés general del partido, “ahora hay que ir a ganar. Ahora hay que seguir trabajando cada día y cada minuto para demostrar que el PRD es la principal fuerza política en Oaxaca”, subrayó.

Por último, Carol dijo que acompañará a las y los candidatos del PRD y del PT en los 11 distritos electorales de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?