• Deportes

Deportivo El Tule gana Torneo

  • Francisco Ricárdez
De Semana Santa en lachigoló.

~~Oaxaca.- Con gol tempranero, a los cuatro minutos, Deportivo el Tule se impuso Nacidos para perder, de Santo Domingo Tomaltepec, en duelo en que los porteros estuvieron muy atinados, realizando salvadas espectaculares.

Tomaltepec la tuvo pero la dejo ir en dos ocasiones en que estuvieron frente a frente, un partido ríspido en donde en muchas ocasiones estuvo el lema pasa el balón pero no el hombre, lo que calentó la tribuna, y la tripleta arbitral se comportó a la altura.

Así que ante la falta de definición Nacido para perder hizo honor a su nombre y se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que el Deportivo el Tule se adjudicó el Torneo de Semana Santa del PRI en Lachigolo.

El torneo estuvo compuesto por los equipos de Lachigolo el Atlas, Real Zaragoza y renacimiento, de Abasolo Atlético San Sebas, de Guelace Real Maíz, de Santa Cruz Papalutla Deportivo Lani, de Guendulain el Galaxi, de Rojas Resto del Mundo, de santa Rosa Deportivo Lima, de san Sebastián Teitipac U. de G., de San Juan Teitipac Plantel 119, de Tlacochahuaya Tigres, de Macuilxochitl Juvenil Monarcas, de Guelavia Vagabundos, de Teotitlán del Valle Napoli.

José Milton Guzmán, delegado del PRI, en el acto protocolario vertió unas palabras en nombre de su partido y señaló que es necesario que la Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) salga de sus oficinas y se aboque a la regularización de las ligas municipales y regionales, “basta ya de centralismo, basta ya de burocracia”.

Correspondió a Azalia Martínez y Esther Domínguez hacer entrega del premio al segundo lugar de dos mil pesos haciendo referencia a que el deporte es parte del programa de salud quien lo practica tiene mejor nivel de vida señalaron.

Por su parte, Esau López Quero y Belén Morales, secretaria de Deportes del PRI estatal, entregaron el premio al primer lugar de trofeo y tres mil pesos del Deportivo EL Tule felicitándolos por ese gran esfuerzo que realizaron durante la jornada deportiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?