• Municipios

Banda Filarmónica Sandunga ofreció concierto de música sacra a propios y visitantes

Como parte de las tradiciones religiosas propias de Semana Santa.

~~TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Como parte de las tradiciones religiosas propias de Semana Santa, la Banda Filarmónica Sandunga ofreció este Jueves Santo un concierto de música sacra en el parque Benito Juárez, donde se dieron cita tanto familias de este municipio como visitantes.

La agrupación musical formada hace seis años interpretó melodías como “María”, “Dolor profundo”, “Luto por derecho”, los minuetos 1,2,3, y 4, así como “La última palabra”, el “Dios nunca muere” y cerró con “La Sandunga”.


Para dar una mayor solemnidad y sentido de duelo en estos días en que los feligreses católicos recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesucristo, las integrantes de la Banda Filarmónica Sandunga vistieron sus trajes de luto en negro y morado, en tanto que ellos portaron su guayabera y pantalón oscuro.

La banda Filarmónica Sandunga, bajo la dirección del maestro Eugenio Valdivieso, ha formado ya a tres generaciones de músicos, algunos de los cuales continúan ahora sus estudios en la Escuela Nacional de Música, como Erika de la Paz y José Ángel Ortega.

Este es el segundo año que la agrupación ofrece un concierto de música sacra la noche del Jueves Santo, como parte de las actividades artísticas y culturales organizadas por el H. Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Donovan Rito García, orientadas a recuperar la parte ritual de la Semana Santa.

De esta forma, la autoridad municipal brinda otras opciones de sano entretenimiento a propios y visitantes en estos días y difunde las diversas disciplinas artísticas en las que se forman niños y jóvenes, como en este caso, dentro de la música.

Este Viernes Santo continuaron los actos religiosos de la Semana mayor con la representación de Viacrucis viviente y el Santo entierro en la Catedral de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679