• *Elecciones*

PRD Oaxaca, se declara listo rumbo a la victoria

  • e-consulta
El líder del PRD Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a trabajar en unidad para ganar las elecciones el siete de junio.

~~Oaxaca.- En un ambiente de ánimo, fueron presentadas en la capital del estado las y los candidatos del PRD a la diputación federal ante el Pleno del Consejo Estatal de este instituto político, para iniciar a partir del cinco de abril sus respectivas campañas electorales.

De esta forma, Francisco Niño Hernández del Distrito I Tuxtepec; Antonio Álvarez Martínez del Distrito II Teotitlán de Flores Magón; Juanita Arcelia Cruz Cruz del Distrito III Huajuapan de León; Adriana Hernández Velásquez del Distrito IV Tlacolula de Matamoros; José Antonio Estefan Garfias del Distrito V Tehuantepec; Sergio López Sánchez del Distrito VI Tlaxiaco; María Cruz Vásquez del Distrito VII Juchitán de Zaragoza; Francisco Martínez Neri del Distrito VIII Oaxaca de Juárez; Alicia Carmona Laredo del Distrito X Miahuatlán de Porfirio Diaz e Isabel Herrera Molina del Distrito XI Pinotepa Nacional fueron presentados ante el máximo órgano de dirección del PRD.

Así mismo fueron presentados ante la audiencia cuatro candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional, Eloí Vásquez López, Rogelia Gonzales Luis, Karina Barón Ortiz y Felipe Reyes Álvarez.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a la militancia del Sol Azteca a trabajar en unidad para ganar las elecciones del siete de junio. En este sentido, Carol expresó su reconocimiento a las y los precandidatos que participaron en el proceso interno, “a cada uno de ellos mi reconocimiento por su liderazgo en sus comunidades, por su altura de miras y vocación democrática”, señaló. El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, puntualizó que la ruta fundamental del Sol Azteca es concentrar toda la energía para “enfrentar y derrotar a nuestro adversario. El adversario es el PRI y sus candidatos. Ahora es la hora de sumar, no de restar. En el PRD vamos a tener campañas ganadoras en todos los distritos”, dijo.

Sostuvo que lo que hay que decirle a la gente es que votar por los candidatos del PRI es un peligro y una regresión, “lo que hay que hacer es recuperar nuestra identidad y nuestras banderas. Por esas razones es que el PRD y la Izquierda tienen la enorme tarea y la responsabilidad de denunciarlos, de recuperar nuestro perfil político, lanzarnos a fondo con las críticas y presentar propuestas concretas en esta campaña”, comentó.

Carol hizo un llamado a las y los militantes perredistas en el estado a salir a defender el interés general del partido, “ahora hay que ir a ganar. Ahora hay que seguir trabajando cada día y cada minuto para demostrar que el PRD es la principal fuerza política en Oaxaca”, subrayó. Por último, el legislador federal dijo que el PRD es un partido que va a trabajar en todos los distritos y que va ganar la mayoría, “el PRD es un partido competitivo y un partido que va por la victoria. Éste es el partido que va  poner las diputaciones al servicio de la gente. Este es el Partido de la Revolución Democrática y es el partido que va a ganar el 7 de junio”, agregó de manera contundente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?