• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 2 de abril del 2015

  • e-consulta
Una zona de inestabilidad continuará afectando el norte de México.

~~México.- Potencial de lluvias fuertes sobre el centro del país, así como ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Datos:

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sureste del territorio, provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, y lluvias menores en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad continuará afectando el norte de México, favoreciendo vientos fuertes superiores a 50 km/h y potencial de chubascos aislados en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, además de evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas de 0 a 5° con heladas: Partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. 20% de probabilidad de lluvias menores en Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” con vientos fuertes superiores a 50 km/h en el litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores en Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Puebla  y Tlaxcala, y menores en Querétaro e Hidalgo. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Ciudad y Estado de México: Cielo  medio nublado a nublado. 60% de probabilidades de lluvias fuertes  acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 25 a 27°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Lázaro Cárdenas, Mich., 16.8; Finca La Paz, Chis., 13.7; V. Carranza, Coah., 5.2; Iztapalapa, DF., 4.3; Tlacotepec, Ver., 2.6; Las Rosas, Hgo., 1.9; Sian Kaan, Q.R., 1.5; Puyacatengo, Tab., 0.9; Tecuala, Nay., 0.6 y Colombia, N.L., 0.5.

Temperaturas máximas registradas en °C: Campeche, Camp., 37.2; Mérida, Yuc., 36.0; Choix, Sin., 34.8; Hermosillo, Son., 34.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 34.3; Villahermosa, Tab., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 33.4; Río Verde, S.L.P., 33.1; Ejido Nuevo León, B.C., 32.4; Colima, Col., 32.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. R., 31.7; Loreto, B.C.S., 31.5 y Tacubaya, D.F., 27.5.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Santa Bárbara, Dgo., -2.5; Creel, Chih., -2.0; San Luis Potosí, S.L.P., 1.0; Ayutla, Oax., 2.0; La Posta, Ags., 2.1; Nevado de Toluca, Mex., 2.3; Yécora, Son., 2.6; San José Atlanga, Tlax., 3.0; La Esperanza, Hgo., 4.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.8; Sombrerete, Zac., 7.8 y UNAM, D.F., 9.2.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm-----------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?