• Congreso

Participa diputado Alejandro Martínez en audiencia pública de gobernador

  • e-consulta
Abordaron temas importantes como la Infraestructura carretera y telecomunicaciones.

San Pedro y San Pablo Ayutla.- El diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez y presidentes municipales de la Sierra Mixe sostuvieron un encuentro con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en el marco de la 49 Audiencia Pública que encabezó el titular del Poder Ejecutivo en esta comunidad.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca planteó al gobernador los diversos temas que aquejan las comunidades mixes y zapotecas, de carácter regional y estratégico.

El integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional explicó que los temas son en materia de Infraestructura carretera y telecomunicaciones como son la modernización y ampliación de caminos troncales, mantenimiento y reconstrucción de carreteras, construcción y mantenimiento de caminos rurales.

En este sentido, solicitó al Ejecutivo estatal su apoyo para el funcionamiento de los dos módulos de maquinaria existentes de la zona mixe, con el fin de realizar los trabajos de mantenimiento y revestimiento de caminos.

Indicó que también existen necesidades en materia de educación y cultura, medio ambiente, infraestructura básica y salud, pues muchos de los centros de salud no cuentan con medicamentos o médicos.

Ante esta petición, el gobernador del Estado instruyó a los funcionarios sostener una reunión con los presidentes municipales, con el fin de encauzar cada una las demandas.

El diputado Alejandro Martínez agradeció al titular del Poder Ejecutivo y a los funcionarios por llevar a cabo la audiencia pública en esta comunidad, ya que era una petición de los pueblos mixes, pues de esa manera pueden entregar solicitudes o dar seguimiento del mismo.

En esta reunión participaron presidentes municipales de Asunción Cacalotepec, Tamazulapam del Espíritu Santo, San Pedro Ocotepec, Mixistlán de la Reforma, Santa María Alotepec, Santa María Tlahuitoltepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santo Domingo Tepuxtepec, San Juan Comaltepec, San Miguel Quetzaltepec, Totontepec Villa de Morelos, Santiago Zacatepec y Santa María Tepantlali, así como el coordinador de Módulo de Desarrollo Sustentable de Ayutla, Saul Cruz Jiménez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?