• Ciudad

Entrega Javier Villacaña una obra más a los vecinos de San Juan Chapultepec

  • e-consulta
Inaugura techado de dos canchas de la agencia.

Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó a los vecinos de San Juan Chapultepec el techado de las canchas de la agencia, obra demandada desde hace muchos años, que con una inversión cercana a un millón 900 mil pesos beneficia a más de mil habitantes.

Reunido con vecinos, integrantes del cabildo y el agente de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, el munícipe destacó que las obras han sido posibles gracias a la estrecha coordinación entre todos los niveles de gobierno, incluidos los agentes municipales y de policía, y la suma de voluntades que -dijo- ha permitido traer recursos para este tipo de construcciones.

Compartió que la obra abarcó la construcción de los techados de dos canchas ubicadas a un costado del edificio que alberga a la sede de la agencia San Juan Chapultepec, con una extensión de mil 275 metros cuadrados de lámina, montada sobre estructura metálica y complementada con las bajadas de aguas pluviales, obra que se realizó en beneficio de más de mil vecinos de la demarcación que acuden a hacer uso de este espacio.

Como parte de los trabajos también se rehabilitaron las luminarias de la zona, para dar mayor visibilidad, seguridad y tranquilidad a los vecinos que acuden a realizar deporte o activación física durante las noches

El edil dijo sentirse muy contento por seguir entregando las obras que los sanjuanenses demandaban, para luego hacer un recuento de las acciones que se están realizando en la agencia en todos los ámbitos, como la remodelación de la plazuela, la instalación de un gimnasio al aire libre, la rehabilitación del teatro, así como la pavimentación de diferentes calles, entre muchas otras.

Por último, Villacaña Jiménez afirmó que durante 2014 y 2015 se invertirán más de 600 millones de pesos para la construcción de obras en todo el municipio, por lo que en 2016 redoblarán esfuerzos para que al momento de culminar su administración, terminen cumpliendo todos los compromisos hechos con los oaxaqueños.

En su oportunidad, el agente de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega aseguró que los techados eran una petición añeja de los vecinos que encuentran en el deporte una manera sana de invertir su tiempo, y que muchas veces padecían las inclemencias climatológicas.

Destacó que los habitantes se sienten muy contentos de ver como se traducen en hechos los compromisos que el Presidente Municipal asumió durante su campaña, en especial el techado que favorece que los jóvenes practiquen algún deporte y se mantengan alejados de la delincuencia, el alcohol y las drogas.

Donaciano García García vecino y deportista de la zona agradeció a nombre de la comunidad, “especialmente por los niños y adultos mayores que ahora podrán practicar sus actividades sin sufrir por la lluvia o el sol”.
A la ceremonia también asistieron el síndico segundo Rodrigo Eligió González Illescas; el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña; los concejales Grisel Valencia Sánchez, Rene González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez, así como el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?