• Municipios

Pone en marcha Donovan Rito operativo semana santa segura 2015

  • e-consulta
Durante el periodo comprendido del 30 de marzo al 06 de abril.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso en marcha el operativo Semana Santa Segura 2015, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes y turistas que vistan Tehuantepec durante el periodo comprendido del 30 de marzo al 06 de abril.

Francisco Santos secretario de SSPM dio a conocer que en dicha estrategia de seguridad participan la Policía Federal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Policía Vial Municipal, Protección Civil, Organizaciones de Rescate, Paramédicos, Ambulancias, Grúas y Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec.

Este operativo dijo contribuirá a prevenir, orientar y salva guardar la integridad física de la población, “la policía municipal hará presencia en toda la localidad y sitios más concurridos durante esta temporada”.

Enfatizó que los principales puntos estratégicos donde se realizarán acciones que garantice la seguridad de los vacacionistas y los propios tehuantepecanos serán el parque Benito Juárez donde la banda filarmónica Sandunga ofrecerá un concierto de música sacra el jueves santo 18:00 horas, así mismo los templos de San Sebastián y Laborío.

Aseguró que siempre estarán atentos para auxiliar en caso de una emergencia a los ciudadanos y turistas, solicitó la participación con la autoridad municipal en las acciones de seguridad y autocuidado, entre ellas, evitar portar objetos de valor durante sus paseos, evitar consumir alimentos antes de entrar al agua, evitar ingerir bebidas alcohólicas si maneja un automóvil.
 
Francisco Santos destacó que con el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García la corporación de seguridad tienen el compromiso de dar respuesta eficaz y expedita al llamado de emergencia o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

El secretario de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía, para que confíen y se acerque a los policías, ya que estarán trabajando de manera permanente para salva guardar su integridad y garantizarles una estancia agradable y placentera durante las vacaciones.

Finalmente invitó a la población a hacer uso responsable de los números de emergencia 066, 089 y (971) 71 37000, los cuales estarán en servicio durante las 24 horas del día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?