• Municipios

Verifica Mane excelente desempaño de cocinas comunitarias en su visita a Tehuantepec

  • e-consulta
Visitó tres de las 30 cocinas comunitarias con las que cuenta Santo Domingo Tehuantepec.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-Para conocer de cerca la labor y los avances en materia de asistencia alimentaria, así como la evolución y el mejoramiento de los inmuebles de las cocinas comunitarias, este fin de semana, la presidenta del Sistema DIF estatal Mané Sánchez Cámara de Cué, visitó tres de las 30 cocinas comunitarias con las que cuenta Santo Domingo Tehuantepec.

La gira de trabajo dio inicio en la agencia “Lázaro Cárdenas”, dándole la bienvenida el presidente municipal Donovan Rito García y la presidenta del Sistema DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega y al menos 50 niños, niñas y mujeres beneficiadas con el programa.

Nadia Clímaco informó a Mane Sánchez Cámara que Tehuantepec en el municipio en todo el Istmo que tiene en operación 30 cocinas en comunidades con un alto grado marginación, otorgando en promedio cinco mil alimentos diarios entre desayunos y comidas a niños, niñas, mujeres y personas en condiciones de vulnerabilidad.

En su visita las autoridades verificaron la infraestructura de la cocina, bodega, estufa y el área de comedor, charlaron con las mujeres beneficiadas y escucharon sus necesidades además de las experiencias que ha dado éxito al programa en este municipio.

Donovan Rito García reconoció el esfuerzo y la dedicación de su esposa Nadia Clímaco, por estar siempre atenta al buen funcionamiento de las cocinas comunitarias y se brinde los alimentos a los niños y niñas de las comunidades, cumpliendo con un derecho fundamental.

En la visita a la cocina de la comunidad “San Luis Rey” Bertha Peralta integrante del comité agradeció el apoyo incondicional de la autoridad municipal que preside Donovan Rito y realizar la construcción de los anexos sanitarios y fregadero que les hacía falta.

En la cocina comunitaria del ejido el Jordán, la presidenta del DIF Estatal Mane Cámara constató la construcción del lavabo, la pavimentación con concreto hidráulico del comedor y el techado con lámina de asbesto.

De esta forma la funcionaria estatal fue testigo de los avances que ha tenido las cocinas comunitarias en Tehuantepec, la organización de las mujeres para preparar los alimentos y los reconocimientos que estas han obtenido concurso de muestras gastronómicas regional.

Después de convivir con los niños, niñas y mujeres emprendedoras además de presenciar cómo se sirven los alimentos en un día común, la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega y el alcalde Donovan Rito García agradeció la visita Mane Sánchez Cámara presidenta del DIF Estatal quien refrendó su compromiso con las y los niños de estas comunidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?