• Seguridad

Reportan desplome de helicóptero en Oaxaca

  • Ángel García
Se presume que los 4 tripulantes perecieron en el incidente aéreo.

~~Oaxaca.- Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en la comunidad de San Juan Bautista Cuicatlán se recibió la llamada de auxilio por parte de autoridades de Santa María Chilchotla, Oaxaca, dando aviso del desplome de un helicóptero propiedad de la empresa TELMEX.

El incidente de acuerdo con Rutilo Martínez Gregorio, síndico de la comunidad, ocurrió a la altura de la población de San Martín de Porres, Chilchotla.

Se reportó que en  la nave viajaban 4 personas que presuntamente habrían muerto en el percance.

Al lugar se dirigen cuerpos médicos y personal de la secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para ayudar en las labores de recuperación.

Seguiremos informando.

~~
AMPLIACIÓN

Se ha confirmado que la aeronave trasladaba a tres trabajadores de San Martín de Porres hacia Oaxaca, esto luego de haber realizados trabajos de mantenimiento en la red telefónica de la zona.

El desplome ocurrió a un costado del panteón municipal muy cerca del IEEBO.

La policía municipal trasladó a un trabajador sobreviviente al hospital regional de Huautla de Jiménez.

Se busca al piloto y dos trabajadores más que abordaron la aeronave.

Seguiremos informando.

~~AMPLIACIÓN

Los cuerpos de seguridad y rescate confirmaron la localización de los tres tripulantes restantes, pero lamentablemente calcinados por la explosión de la aeronave al momento del impacto.

~~La matrícula de la aeronave era XA-VSO.

~~TELMEX INFORMA
La Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca ha confirmado el accidente de su helicóptero con matrícula XADSO, acaecido en el municipio de Santa María Chilchotla de esa entidad, en el que lamentablemente perdieron la vida cuatro colaboradores de la empresa.

Los nombres de nuestros compañeros que viajaban en esa aeronave son: Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles. Todos ellos se encontraban en localidad de San Martín de Porres, en la que se realizaron trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa.

TELMEX está atenta al peritaje de las autoridades para conocer las causas de este trágico accidente, del que al momento se tiene conocimiento sucedió poco después del despegue del helicóptero de la localidad de San Martín de Porres.

La empresa está brindando todo el apoyo a las familias de los deudos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?