• *Elecciones*

Completa el PRD lista de candidaturas a diputados federales en Oaxaca

  • e-consulta
CEN del PRD resolvió el distrito V.

~~Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD dio a conocer los nombres de los candidatos y candidatas que representarán a este instituto político en la elección del domingo siete de junio para diputados federal, incluido el V Distrito con cabecera en Tehuantepec que recae en la persona de José Antonio Estefan Garfias, y que fue resuelto por el Comité Ejecutivo Nacional el día de ayer.

De esta manera  “ya no quedan pendientes y ahora estamos listos para ir a la elección constitucional con unidad y con muy buenos candidatos” declaró Carol Antonio Altamirano, Presidente Estatal del PRD. La lista aprobada por el sol azteca queda de la siguiente manera:

Distrito I Tuxtepec: Francisco Niño Hernández
Distrito II Teotitlán de Flores Magón: Antonio Álvarez Martínez
Distrito III Huajuapan de León: Juanita Arcelia Cruz Cruz
Distrito IV Tlacolula de Matamoros: Adriana Hernández Velásquez
Distrito V Tehuantepec: José Antonio Estefan Garfias
Distrito VI Tlaxiaco: Sergio López Sánchez
Distrito VII Juchitán de Zaragoza: María Cruz Vásquez
Distrito VIII Oaxaca de Juárez: Francisco Martínez Neri
Distrito IX: Santa Lucía del Camino: Eva Cruz Molina
Distrito X Miahuatlán de Porfirio Diaz: Alicia Carmona Laredo
Distrito XI Pinotepa Nacional: Isabel Herrera Molina

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, señaló que ahora el PRD ya tiene candidato en el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, “lo que sigue ahora es trabajar con unidad para ganar, estamos convencidos que nuestro partido ganará en este y la mayoría de los distritos”, dijo.

En este sentido, Carol agregó, “debemos fortalecer la unidad al interior del PRD para enfrentar con entusiasmo las elecciones del siete de junio, defendiendo las causas de la gente con propuestas concretas. En el PRD la elección interna ha terminado, con madurez y altura de miras vamos a salir fortalecidos de cara a la ciudadanía”.

Expresó su reconocimiento a cada una de las y los precandidatos de los 11 distritos electorales por su trayectoria, liderazgo y confianza en la necesidad de fortalecer la transición democrática en Oaxaca y evitar el regreso del viejo régimen. “En especial, mi reconocimiento a Félix Serrano Toledo, para él mi amistad y reconocimiento por siempre; ahora toca estar unidos y trabajar para ganar.”

El líder perredista enfatizó que la dirigencia estatal que representa, desde el primer día de su mandato y hasta que lo termine, siempre impulsará la unidad del Sol Azteca.

De lo que se trata es de tener un acuerdo sólido, que presente candidaturas exitosas con capacidad de atraer a la sociedad y evitar la regresión autoritaria del PRI. Concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?