• Educación

URSE y IIECO signan acuerdo bilateral

  • e-consulta
En materia de prácticas profesionales y acuerdos de carácter académico.

Oaxaca.- En continuidad con el trabajo de vinculación y seguimiento profesional que realiza la Universidad Regional del Sureste (URSE), el pasado miércoles los máximos representantes de la institución educativa y el Instituto de Investigación y Estudios Críticos de Oaxaca (IIECO) A.C, firmaron un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales y acuerdos de carácter académico.

Ante la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología, coordinadores del área y público en general, los representantes de ambas instituciones pactaron la colaboración bilateral, con el objetivo de promover la participación activa y temporal de las y los universitarios que desean realizar con la citada Asociación Civil.

En dicho encuentro institucional, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la casa de estudios, subrayó que uno de los pilares que históricamente han forjado la Universidad, ha sido la relación académica con las instituciones comprometidas con el mejoramiento de las condiciones sociales del estado, “y formalizar éste acuerdo académico con una institución que se solidariza con la sociedad, es de suma relevancia para la planta estudiantil”.

Puntualizó que gracias al carácter y sentido social que los catedráticos transmiten a la comunidad universitaria y aseveró que el presente vínculo institucional representan lazos de cooperación a favor de la URSE, Oaxaca y México.

“Damos nuestro sincero agradecimiento al IIECO por la disponibilidad que tiene para concluir éstos acuerdos y al mismo tiempo les damos la bienvenida a una de la Universidades con mayor referente de calidad y calidez humana”, destacó.

En ese mismo sentido, el Licenciado Juan Víctor Arango Canseco, Director General del IIECO, mencionó que en la actualidad el ejercicio del instituto que encabeza es una referente a nivel estatal, ya que las investigaciones y publicaciones de los diferentes trabajos con enfoque crítico que ahí se realizan, han sido sustancialmente retomados por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del territorio oaxaqueño.

“Hoy sumamos esfuerzos para construir esquemas que nos permitan ser creativos, libres y felices, pero sobre todo, para generar un presente basado en respeto, entendimiento, amor a la vida y a la ciencia”, concluyó.

Al pacto entre ambas instancias asistió el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad, y el Dr. Ángel Luna Alfaro, historiador y Antropólogo del IIEC, mismo que ofreció la conferencia “El amor romántico desde la antropología cultural”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?