• Educación

Omisión y maltrato da titular del IEEPO Robles Cruz a estudiantes de la PLC

  • e-consulta
Buscaban la liberación de su pago de sus maestros

~~Oaxaca.- Ayer fueron reprimidos por elementos de seguridad del Instituto Estatal de Educación Pública, cientos de estudiantes de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, pues estos lo único que buscaban es la liberación del pago de sus maestros, así como la firma del convenio para el nuevo periodo 2015.

Los estudiantes anunciaron que este día acudirían a esta dependencia para iniciar un diálogo con el titular de esta dependencia, pero hasta el momento no han encontrado más que rechazo total a sus peticiones.

Los jóvenes aseguraron que siempre se han dirigido con respeto a las dependencias y a los funcionarios, sin embargo, esta vez gente del mismo instituto, primero les negaron la entrada a oficinas que son públicas y posteriormente de manera altanera y prepotente se dirigieron hacia ellos, reprimiéndolos de manera inmediata.

Por su parte el director de la escuela, el lic. Misael Carmona Juárez, indicó que no se moverán del lugar hasta que se tenga una mesa de negociación y una solución inmediata a las peticiones de la institución, que por más de 30 años ha llevado educación a los estudiantes de escasos recursos del estado.

Los estudiantes pidieron a Moisés Robles Cruz un poco más de sensibilidad para tratar al pueblo, y a los jóvenes, pues que si ellos tuvieran los recursos suficientes para solventar sus estudios, no estarían exigiendo apoyos, que desde luego son mínimos.

Dentro de sus peticiones está la liberación del pago de profesores de 5 meses de retraso y la firma del convenio 2015, que se debió firmar desde enero, pero solo han dado largas y falsas promesas de atención, aseguraron.

La negativa del titular de esta dependencia fue total. Los estudiantes aseguraron que buscarán otras alternativas de lucha, pues el diálogo no es parte de la educación de personajes como el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Aseguraron regresar en días siguientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?