• Deportes

Domingo de Triatlón de en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Teniendo como sede Tlalixtac.

Oaxaca.- Este domingo se realizará el V Triatlón de Montaña Salomón, a partir de las ocho de la mañana en Tlalixtac de Cabrera y enmarcado en el Bloque Deportivo Benito Juárez, coordinado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y contará con el apoyo logístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Al Triatlón de Montaña Salomón 2015 confirmó el tricampeón estadounidense Richard Stouner; así como el actual campeón, el originario del Distrito Federal, Rodrigo Becker.

El Triatlón de Montaña Salomón 2015 constará de 1500 metros de nado en La Presa de La Azucena, continuarán con 33 kilómetros de ciclismo de montaña (tres vueltas a un circuito a campo traviesa) y 11 kilómetros de carrera pie (una vuelta al circuito).

Simultáneamente, se competirá en la modalidad de Triatlón Sprint (750 metros de nado, 11 kilómetros en bicicleta de montaña y 11 kilómetros de carrera a pie).

Además habrá una categoría de Triatlón Kids, para triatletas Infantiles que cubrirán un recorrido alterno de 100 metros de nado, 900 metros de ciclismo y 900 metros de carrera pedestre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?