• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 26 de marzo del 2015

  • e-consulta
Se prevé la incursión del nuevo sistema frontal No. 43 por los estados de la frontera norte.

~~México.-  Potencial de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas y caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste del país.

Datos:

El nuevo sistema frontal No. 43, se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas, prolongándose sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, conforme se desplace hacia el sureste e ingrese al Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y generación de torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, fuertes a muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos arrachados en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, asimismo evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:


Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Zacatecas, Estado de México y Puebla.


CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca, y menores en Chiapas y Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se prevé que durante la tarde inicie un nuevo evento de “Norte”  con rachas superiores a 80 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable  con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala y menores a 25 mm en el resto de la región, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Ciudad y Estado de México: Cielo  despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 24 a 26°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Finca La Paz, Chis., 25.7; El Granero, Chih., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 3.0; Zimapan, Hgo., 2.4; Izucar de Matamoros, Pue., 1.5; Providencia, Zac., 1.1; Puyacatengo, Tab., 1.1; Pericos, Gto., 0.9; Nochixtlán, Oax., 0.8 y Melchor Ocampo, Mich., 0.6.

Temperaturas máximas registradas en °C: Ejido Nuevo León, B.C.,        32.6; Altar, Son., 29.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 25.6; Piedras Negras, Coah., 27.0; Loreto, B.C.S., 27.8; Choix, Sin., 34.2; Tepehuanes, Dgo., 26.1; Monterrey, N. L., 24.0; Cd. Constitución, B.C.S.,       30.2; Ciudad Victoria , Tamps., 25.2 y Tacubaya, D.F., 27.0.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Temosáchic, Chih., -2.9; Guanacevit, Dgo., -2.0; Yécora, Son., -0.1; Buenos Aires, Pue., 0.0; Nevado de Toluca, Méx., 1.0; Loma Grande, Ver., 2.0; Almoloya, Hgo., 2.9; UNAM, DF., 8.5; Sombrerete, Zac., 9.6; Pachuca, Hgo., 10.0; Tlaxcala, Talx., 10.2 y Tacubaya, D.F., 12.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Tamaulipas y Tlaxcala.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679