• Seguridad

Agentes de la Policía Vial Estatal denuncian hostigamiento

  • Abel López
A través de las redes sociales.

~~Oaxaca.- Elementos de la Policía Vial de Oaxaca han denunciado actos de hostigamiento y el maltrato de los que son objeto día a día por parte de su comandante Rolando Rodríguez Elorza con clave (Plomo).

Lamentaron que los mandos toleren a este tipo de personajes dentro de la corporación, pues él habla de valores y honestidad, cuando en la realidad cobra cuotas a los compañeros de las regiones para asignarles patrullas y mantenerlos en lugares privilegiados.

Así también denunciaron al comandante Enrique García Cruz clave (Hércules), a quien señalan de no respetar los horarios  de los elementos.

Los uniformados han advertido que sin el “director” Marco Fredy no actúa en beneficio de la tropa, estos se reservan el derecho de accionar.

“Le hacemos mención que si continua con la misma situación tomaremos otras medidas. Ya que parece que los que mandan son ellos y no el títere del director Marcos Fredy que se la pasa encerrado en su oficina negándole las audiencias a los compañeros”, indican en la denuncia.

Finalmente llamaron al nuevo secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz, a que tome cartas en el asunto y no deje crecer la problemática dentro de la corporación.

Es de precisar que con estas denuncias en las redes sociales se inició la revuelta de los policías estatales hace un mes y medio.

Seguiremos informando.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?