• Nación

Allanan oficina Nacional de Comunicación Social del Movimiento Antorchista, en un claro acto de intimidación

  • e-consulta
Marcha y plantón a la Secretaría de Gobernación para el jueves 26 de marzo; exigimos respuestas a graves problemas sociales y alto a la inti

México, DF.- Las oficinas nacionales de Comunicación Social del Movimiento Antorchista Nacional, ubicadas en el Distrito Federal fueron allanadas la madrugada de este día por varios sujetos. Los delincuentes no llevaban el propósito de robar, pues el equipo está casi intacto, pero sí quisieron hacer patente que los mandaron a intimidar, para lo cual revolvieron los cajones de varios escritorios y se llevaron carpetas que contienen notas de prensa alusivas a la organización, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y datos de personas involucradas en nuestra área de comunicación en los estados del país.

“Es importante señalar que el atraco se cometió en una zona muy vigilada por cámaras y elementos policíacos, debido a la cercanía de una importante televisora del país y otras instalaciones estratégicas de la ciudad, por lo que no es exagerado pensar que quienes cometieron el delito debieron contar con algún tipo de protección de alto nivel.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista señaló que esto sucede luego de que “hace un par de semanas informamos de la existencia de varios asuntos muy graves, mismos que atentan contra el bienestar, la integridad física e incluso la vida de muchos mexicanos, y que no se solucionan a pesar de haber sido expuestos en diversas ocasiones y con todo detalle al Lic. Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, y de haberse tomado acuerdos muy concretos sobre cada uno”

El vocero señaló que los problemas continúan en Michoacán, pues sigue inamovible la protección de la que goza, por parte del gobierno estatal y probablemente también por alguna área del gobierno federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo que mafiosamente controla muchas escuelas primarias de la entidad y niveles muy altos de la Secretaría de Educación en aquella entidad, y se opone rabiosamente a la petición de muchos padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo.

La oposición de la CNTE a que los niños tengan más horas de clase y una formación más integral no es simplemente verbal; se ha probado fehacientemente que controlan un grupo que actúa violentamente y con protección gubernamental para golpear a cualquiera que promueva cualquier iniciativa que implique hacer que los maestros trabajen más. Aunque la CNTE ha cometido delitos graves y se opone ilegalmente a un proyecto que forma parte de la Ley de Educación ya aprobada en nuestro país, no hay funcionario dispuesto a mover un dedo a favor de la educación de miles de niños michoacanos.

En Guanajuato no se ha cumplido el compromiso de apoyar a un grupo de 500 familias que hace más de 20 meses fueron desalojadas y privadas de su patrimonio, adquirido legalmente y en el que habitaban desde hace muchos años en Valle de Santiago, Guanajuato. Un procedimiento lleno de trampas legales para despojarlos a favor de gente con poder e influencias, seguido de un operativo encabezado diligentemente por funcionarios del gobierno de Guanajuato, los echó fuera de sus casas que fueron destruidas en el acto, y desde entonces viven en unas carpas que actualmente están ubicadas cerca de las oficinas de la Sedatu. Desde hace 20 meses, la tónica de las reuniones en la Segob ha sido decirles falsamente que ya se está a unos cuántos días de cerrar el trato para reubicarlos en otro predio, lo que ha resultado ser un cruel engaño contra esas personas. Además, a través de la procuraduría estatal se persigue al líder estatal antorchista Gualberto Maldonado, a quien se intenta meter a la cárcel acusándolo de “motín”, lo que es claramente una inescrupulosa maquinación política.

Como un tercer punto Aguirre Enríquez señaló que no hay ningún avance en la localización de los restos de don Manuel Serrano, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca, que seguramente cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno, que mediante ese mecanismo intentó intimidar a la Lic. Maricela Serrano Hernández. Tampoco hay absolutamente ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado con toda claridad y con datos de la propia investigación, a Armando Corona, actual diputado local e integrante conspicuo de un grupo que se piensa a sí mismo dueño de Ixtapaluca y sus habitantes y ha dado muestras sobradas de tener muy pocos escrúpulos cuando se trata de hacer a un lado a quien intente oponerse a sus ambiciones de poder y dinero.

A todo esto, dijo el vocero en entrevista, se agrega que en la madrugada de hoy, 23 de marzo, varios sujetos penetraron violentamente a las oficinas nacionales de Comunicación Social del Movimiento Antorchista, “Los delincuentes no llevaban el propósito de robar, pues el equipo está casi intacto, pero sí quisieron hacer patente que los mandaron a intimidar…”

De igual manera, al igual que ha ocurrido en otros casos de agresiones en nuestra contra, es obvio que los autores del delito contaban con información sobre el tipo de actividades que ahí se desarrolla y sobre algunas de las personas que ahí trabajan, datos que no están al alcance de cualquier delincuente de quinta categoría, ni en esta agresión ni en otras que hemos padecido; lo que también hace sospechar la injerencia de un aparato capaz de espiar teléfonos e interferir otros mecanismos de comunicación.

“El ataque a nuestra oficina de comunicación social ocurre en un momento en que la organización ha hecho reiteradas denuncias sobre la protección gubernamental hacia algunas mafias, como las que aquí se exponen, y sobre el incumplimiento gubernamental reiterado de los compromisos para apoyar a grupos marginados en diversas partes del país, así como su determinación de marchar y establecer un plantón en una calle aledaña a la Secretaría de Gobernación como medida legítima de exigencia”.

Finalmente Homero Aguirre Enríquez señaló que ante la gravedad de los hechos, ratificamos nuestra decisión de acudir masivamente el próximo jueves 26 de marzo a la Secretaría de Gobernación, a buscar una solución verdadera a los asuntos aquí explicados brevemente. Si no somos atendidos, o si se persiste en la actitud de evadir los problemas o recurrir nuevamente al engaño para simplemente salir del paso, nos mantendremos en plantón todo el tiempo que sea necesario hasta que seamos atendidos y los problemas resueltos. “Junto con eso, desde ahora preparamos dos grandes movilizaciones nacionales: una de cincuenta mil personas, a mediados de abril, y otra de cien mil, en el mes de mayo”.

Los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público por parte de Miguel Ángel Casique Olivos, encargado de la Oficina de Comunicación Social de la organización, para que la autoridad judicial correspondiente dé seguimiento a los hechos y con los responsables materiales e intelectuales del allanamiento.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?